Problema de salud

Rodolfo Suarez será operado del corazón y se tomará licencia

El gobernador de la provincia de Mendoza deberá someterse a una intervención por una arritmia. Como consecuencia de ello estará de licencia entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre.

MDZ Política
MDZ Política martes, 19 de octubre de 2021 · 11:55 hs
Rodolfo Suarez será operado del corazón y se tomará licencia
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este martes el gobernador Rodolfo Suarez informó que será sometido a una intervención médica por una arritmia cardíaca y como consecuencia de ello se tomará licencia en el Ejecutivo entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre. El mandatario provincial sostuvo que tiene un corazón sano pero que debe atenderse esa arritmia en Buenos Aires.

"Me voy  a tomar una licencia pero no por la candidatura", manifestó el gobernador mendocino y dijo que es su responsabilidad contarle eso a la población.  "Creo que quien cumple funciones públicas, y estoy convencido, debe  contar todo a la población", sostuvo y remarcó que de esta manera se evitan rumores y trascendidos.

En concreto, Suarez aseguró que se trata de un problema de arritmia que tiene desde hace tiempo y que su médico de cabecera le recomendó hacerse una intervención en Buenos Aires

"Es un problema eléctrico del corazón pero no soy especialista. Se hace una ablación de corazón donde se cauterizan los lugares en los que se produce esa arritmia química", manifestó el mandatario tratando de explicar técnicamente su afección.

"Tengo un corazón sano, hago deporte permanente, no cometo excesos, no fumo. Se soluciona con una intervención y por la experiencia lo voy a hacer en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires el próximo viernes", finalizó. 

Archivado en