Alberto Fernández compartió una durísima crítica contra el periodismo
El presidente Alberto Fernández retuiteó una publicación con un fuerte mensaje contra el periodismo, al que califica como "una vergüenza nacional" en un cruce entre la portavoz Gabriela Cerruti y una periodista.
El mensaje elogia a Cerruti quien, durante la conferencia de presa, explicó "técnicamente por qué el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional".
La frase va acompañada por el cruce entre Cerruti y una periodista de La Nación que le preguntó por el "desagrado" que causaron en Estados Unidos los dichos de Fernández durante su reunión con Vladimir Putin.
“Que una fuente periodística dé una opinión y que sea tomada como la opinión del Departamento de Estado es toda una novedad en el ejercicio del periodismo”, se quejó Cerruti.
La periodista insistió en que la información estaba confirmada y volvió a preguntar sobre la postura del Gobierno.
“Yo le quiero decir, con el mayor de los respetos y con muchos años de ejercicio periodístico, que esta novedad argentina de que una opinión de una persona que no se identifica, sea tomada como la opinión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que sea la tapa de un diario, es toda una novedad para el ejercicio del periodismo”, expresó la funcionaria.
Luego continuó con su descargo contra el “periodismo argentino”, pidió “rigurosidad” en la difusión de la información y ratificó la “política exterior multilateral” del Ejecutivo.



