Tenso momento

Alberto Fernández arremetió contra la oposición por una vieja disputa

Claramente molesto por las acciones de la oposición, principalmente de Juntos por el Cambio, Fernández reiteró sus críticas.

Redacción MDZ Online jueves, 10 de febrero de 2022 · 20:55 hs
Alberto Fernández arremetió contra la oposición por una vieja disputa

Este jueves, Alberto Fernández participó de un acto en el que se lanzó a segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. Durante su discurso, el mandatario aprovechó para criticar a la oposición por viejas y nuevas disputas. "Nos dejaron sin presupuesto pero no nos dejaron sin decisión política", sostuvo.

El mandatario reiteró que su gestión debió enfrentar los compromisos tomados por el macrismo y reprochó que ahora la oposición ponga reparos en cuanto al arreglo que se alcanzó con el FMI. Además, volvió a quejarse por la negativa de Juntos por el Cambio para aprobar el presupuesto 2022. 

Con estos argumentos, Fernández defendió la política adoptada durante su gobierno y aseguró que, si bien el "país debe mucha plata, porque se ha comprometido peligrosamente con un organismo internacional de crédito", decidió "hacer frente a las obligaciones que otros tomaron" pero "no es a costa del ajuste sobre la gente, sobre la salud pública, la obra pública y la educación, y menos sobre la ciencia y la tecnología".

Política universitaria

En cuanto a lo estrictamente universitario, el presidente indicó que "el Estado tiene que llevar la universidad a la gente porque no siempre la gente puede ir a la universidad".

Y agregó: "Estamos poniendo en marcha 75 obras que suman a lo anterior un total de 167 obras que son desarrolladas en 50 de las 56 universidades públicas que tiene el país".

En esa línea, argumentó que "no hay mejor inversión para la sociedad del presente que la inversión en educación", y destacó que la infraestructura busca "facilitar la tarea del que enseña y del que aprende".



También aseveró que las "sociedades más ricas son las que han invertido en el saber, en la educación, en la ciencia y en la tecnología", ya que esto permite contar con un "plus y una ventaja sobre el resto".

Luego insistió: "Que nosotros sigamos desarrollando infraestructura en universidades para mí es la mejor inversión que podemos hacer porque estamos invirtiendo en futuro, porque nada nos va a hacer más ricos que tener generaciones de argentinos que sepan desarrollar conocimiento, que puedan investigar e involucrarse en la ciencia y la tecnología".

Y a la vez, confirmó que el Gobierno está trabajando para "que todos los chicos empiecen el 2 de marzo sus clases" con "aulas abiertas" a fin de "recuperar el normal funcionamiento de la educación".

Archivado en