Elecciones 2023

Qué pensaba Javier Milei de Cristina Fernández de Kirchner en 2017

El ícono del liberalismo argentino mantuvo sus ideas respecto a la vicepresidenta a lo largo de todos los años.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de diciembre de 2022 · 16:01 hs
Qué pensaba Javier Milei de Cristina Fernández de Kirchner en 2017

El diputado de La Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, publicó un video en el que se muestra su opinión sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el año 2017 hasta el 2022. El discurso se mantuvo intacto. 

Javier Milei comenzó a hacer sus primeras apariciones de gran contundencia en la televisión en el 2017. El economista liberal en ese tiempo expresó: "Un ser nefasto como Cristina Fernández de Kirchner es que ha sido quién más a castigado el capital en la historia de la Argentina. Si uno quisiera ver cuál es el modelo de Cristina piensa en Santa Cruz. Y se le pones dinero, ¿qué te da? Venezuela. Es decir es un modelo de expropiación, de recorte de libertades individuales, de escases e inflación"

"Cuando veo a Cristina Fernández de Kirchner veo a una expropiadora. Es decir veo a alguien que si vos llegas a ganar un mango, te lo va a robar", detallaba el actual legislador. En 2018, el discurso del economista continuó por la misma línea cuando le tocó definir a la actual vicepresidenta: "La jefa de la banda. Por la forma en la que utilizaban el poder en su gobierno no tengo dudas de que estuvo involucrada. Lo peor es que generó un daño cultural enorme". 

El ícono del liberalismo tomó mayor determinación en 2019 y habló de esta forma: "Mi opinión es que el kirchnerismo fue lo peor que le pasó a la Argentina. Sentó las bases de la decadencia. Causó un daño cultural enorme".  

"Lo que hizo el kirchnerismo fue muy malo en lo económico pero fue muchísimo peor en lo cultural. Destruyó la cultura del trabajo, destruyó la cultura del esfuerzo y diseminó la cultura del populismo. No pierdo tiempo en una persona delirante y totalmente ajena de la realidad como Cristina Fernández de Kirchner", agregaba el economista por ese tiempo. 

Javier Milei en la actualidad mantuvo su discurso lineal respecto al 2027. Este expresó: "La verdad es que yo estoy en las antípodas ideológicas de lo que hace Cristina Fernández de Kirchner. Es más, yo creo que el kirchnerismo fue lo peor que le pasó a la  Argentina. No sólo produjo un daño económico, sino uno mucho más complicado: rompió los valores morales. La cultura. Es mucho peor". 

"Lo que significa que no la veamos es que estamos dando vuelta la página más triste de la historia argentina. Se está borrando lo peor de la historia que fue el kirchnerismo. Yo creo que el kirchnerismo está de salida", sentenciaba el ícono del liberalismo a principios de este año.  

Archivado en