Juntos por el Cambio

La chicana que Alfredo Cornejo le hace en privado a Mauricio Macri

El senador nacional radical reveló cómo replica algunos comentarios que el expresidente y referente del PRO hace sobre el radicalismo.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon jueves, 8 de diciembre de 2022 · 11:33 hs
La chicana que Alfredo Cornejo le hace en privado a Mauricio Macri
Foto: Foto NA

Desde la fundación de Cambiemos en 2015 y hasta la actual consolidación de Juntos por el Cambio, la relación entre Alfredo Cornejo y Mauricio Macri ha atravesado distintas instancias. Desde tensiones políticas cuando eran gobernador y presidente, hasta una fuerte sintonía en el último tiempo. En este sentido, el senador nacional reveló una chicana que le hace en privado al exmandatario nacional.

Entrevistado por MDZ Radio, Cornejo manifestó que imagina un escenario electoral 2023 con listas de Juntos por el Cambio integradas por dirigentes de la UCR y el PRO mezclados. Hizo hincapié en que las diferentes posturas respecto de determinados temas trascienden las fronteras de ambos partidos y también hay coincidencias entre dirigentes de los dos espacios.

"En todas las discusiones económicas o sociales hay coincidencias entre gente del radicalismo y el PRO y diferencias contra otra gente del radicalismo y el PRO. En la última PASO hubo competencia en 17 provincias y en 16 fueron mezclados radicales y PRO y eso está pasando en los equipos técnicos también”, expresó el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado.

El referente radical rechazó la concepción de que el PRO tiene una propensión mayor a reducir la intervención del Estado en materia económica y otros planos, mientras que la UCR tendría una tendencia más intervencionista.

“A veces Mauricio Macri hace esos comentarios y yo le mando algunos proyectos de ley de algunos dirigentes del PRO y le digo: ‘Populistas tenemos todos’. Y lo chicaneo un poco con eso. Porque él tiene en la cabeza que el radicalismo está lleno de populistas”, reveló Cornejo.

En este sentido, el mendocino destacó que la alianza entre los dos espacios ya lleva 7 años juntos. “Creo que hoy es más coalición de lo que era en el 2015”, subrayó y agregó que las posturas respecto de temas significativos están planteadas a nivel general y no son propias de un partido u otro.

Siguiendo este razonamiento, planteó que para los próximos comicios "es probable que haya una mezcla como ocurrió en 2021 pero no solo en las fórmulas presidenciales sino en las listas de diputados y senadores nacionales".

Archivado en