"El fin de una era"

La cita histórica que utilizó una diputada del PRO tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner

En diálogo con MDZ Radio, la diputada del PRO Graciela Ocaña habló de la condena de primera instancia que recibió Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa Vialidad.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 07:07 hs
La cita histórica que utilizó una diputada del PRO tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner
Foto: La Nación
ver pantalla completa

Tras la sentencia del Tribunal Oral Federal 2 en la causa Vialidad, que dictó la culpabilidad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública con la obra pública en Santa Cruz, la diputada del PRO, Graciela Ocaña, habló en MDZ Radio y dijo: “Es una sentencia histórica, básicamente porque un tribunal de la república ha efectuado una condena a una vicepresidenta en ejercicio”. 

“En la Argentina muchas veces estamos acostumbrados a que las causas judiciales duren un plazo eterno y parece que esas condenas nunca llegan cuando se ejerce el poder. Por eso, creo que es importante porque marca un antes y un después, donde la impunidad es percibida por todos los argentinos. Esto puede ser un ´Nunca Más´ a la corrupción”, apuntó. 

Pese a que la vicepresidenta recibió una condena por medio de un tribunal de primera instancia, puede apelar su sentencia. La legisladora de Juntos por el Cambio remarcó que “este precedente judicial puede ser hecho que cambiará el modelo de corrupción y de saqueo que ha vivido Argentina durante su historia". 

 

“Después del juicio de las Juntas, claramente quedó establecido un ´Nunca Más´ a una salida que no fuera democrática. Creo que este fallo puede empezar a marcar ese cambio que será importante a futuro en la construcción del país”, manifestó. 

Al mismo tiempo, Ocaña aseguró que “por más que haya una primera sentencia, la misma será confirmada por la segunda porque tiene una cantidad de pruebas y elementos que confirman la condena”.

“Habrá que conocer los fundamentos por supuesto que serán el año que viene, pero me parece que los jueces han sido muy prudentes respecto de la decisión en cuanto a establecer penas”, concluyó Ocaña.

Archivado en