Desconectados

A dos de los referentes radicales no los unió ni la condena contra Cristina Kirchner

A pesar de las fotos en conjunto, y la promesa de una interna entre ambos para definir un candidato único en el radicalismo de todo el país, Facundo Manes y Gerardo Morales emitieron sendos tuits en los que dejaron más que claras sus profundas diferencias ante la condena recibida por CFK.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 22:16 hs
A dos de los referentes radicales no los unió ni la condena contra Cristina Kirchner
Foto: Télam

Los radicales Facundo Manes y Gerardo Morales se diferenciaron drásticamente sobre la condena recibida por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por cuanto el neurocientífico la calificó como una condena que afecta a “todas las instituciones” mientras que el gobernador de Jujuy la consideró “ejemplar”.

“La infecciónen el sistema político argentino ha llegado a todas las instituciones del Estado. Donde apretás, sale pus. Tener una vicepresidenta condenada por un tribunal oral, con mucha evidencia en su contra, forma parte de ese cuadro”, expresó en la red social Twitter, Facundo Manes, quien siempre compara a la política con el resto de las instituciones, sindicatos, empresarios y periodistas.

En lugar de realizar una mención en favor o en contra de la decisión judicial, el diputado nacional evita con mucha sutileza nombrar a Cristina Fernández de Kirchner y esconde a un elefante dentro de una manada de elefantes cuando habla de “todas las instituciones del Estado”.

Por su parte el presidente de la UCR nacional fue más directo. “Este fallo es fundamental en términos del funcionamiento institucional de la Argentina. Es un punto de inflexión que en nuestro país no haya impunidad. El sistema judicial ha actuado con coraje frente a una matriz de corrupción que se instaló durante el kirchnerismo”, aseguró.

Por más fotos en conjunto, intentos de homologar una interna estrictamente partidaria para definir un candidato que representará al partido en su discusión interna dentro de Juntos por el Cambio contra el PRO, las diferencias son cada vez más notables.

Cuando se juntaron en Formosa, MDZ remarcó la particularidad de las fotos presentadas por cada uno de los equipos de campaña. Por un lado, Morales distribuyó una incluyendo al neurocientífico. Este, en cambio, solo con el candidato local, sin el gobernador jujeño.

La idea de Manes de emparejar las responsabilidades del Círculo Rojo siempre está latente. Lo dijo en su primera entrevista cuando lanzó su candidatura presidencial tras la victoria de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, a quien él secundó tras su gran elección bonaerense, ganando en todas las secciones electorales menos en el conurbano, donde dominaron los referentes del PRO.

Es cierto que las actitudes y ejemplos mostrados por representantes judiciales, empresarios de medios, lobistas y empresarios son criticables, pero lamentablemente, Manes utiliza los mismos argumentos que usó Cristina Fernández de Kirchner hoy cuando intentó defenderse tras su condena. Son todo lo mismo, pero para el resto de Juntos, no todo es comparable.

Archivado en