Fallo histórico

El duro comentario de Javier Milei tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner

El ícono del liberalismo argentino aseguró que "se acabó el kirchnerismo" e invitó a Juntos por el Cambio a debatir los principales problemas que afectan al país.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de diciembre de 2022 · 21:19 hs
El duro comentario de Javier Milei tras la condena a Cristina Fernández de Kirchner
Foto: @DiputadosAR

El diputado de La Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, realizó el sorteo de su sueldo de diputado y aprovechó para lanzar un comentario contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La funcionaria esta tarde fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el Tribunal Oral Federal 2.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Javier Milei sorteó la dieta y la ganadora fue Silvina Pereyra. El economista liberal luego opinó sobre la condena de Cristina Fernández de Kirchner. "Es un día histórico para la Argentina porque condenaron a Cristina Kirchner a 6 años de prisión. Esto tiene que ver con la causa Vialidad y eso no es ni más ni menos que obra pública, es decir corrupción".

El ícono del liberalismo argentino luego continuó: "Ahí deja en evidencia la falacia de que la obra pública genera empleo. Eso es falso, en el mejor de los casos lo que hace es redistribuirlo. Cristina no va a ejercer más cargos públicos. Estamos frente al final del kirchnerismo. El verso del 'cuco' de Juntos por el Cambio no va más". 

El legislador por último desafió a la coalición opositora a un debate real: "Ahora discutamos como disputamos con la corrupción, la inseguridad y la economía. Es una esperanza lo de hoy. No hay cuco. Ahora vengan y discutan ideas en serio. Se acabó el kirchnerismo. Hay que discutir ideas, no zaraza. Discutamos cómo. Estoy dispuesto a hacer ese debate, ¿Ustedes están a la altura de hacerlo? Somos los únicos que estamos proponiendo ideas y discutiendo todo". 

Archivado en