Refuerzo alimentario

Victoria Tolosa Paz encabeza importante anuncio para el kirchnerismo

Victoria Tolosa Paz intenta contener la crisis social en el conurbano bonaerense. Para eso hoy encabezará junto a Alberto Fernández el anuncio de un Refuerzo Alimentario para el conurbano bonaerense.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de diciembre de 2022 · 11:00 hs
Victoria Tolosa Paz encabeza importante anuncio para el kirchnerismo
Foto: NA

Victoria Tolosa Paz anunciará esta tarde el Refuerzo Alimentario para municipios del conurbano bonaerense junto a Alberto Fernández, e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

La actividad comenzará a las 18.30 y se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario. Previamente, a las 17, el presidente mantendrá un encuentro con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en Casa Rosada. Y a las 13.30, Fernández recibirá al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el mismo lugar.

Alberto Fernández se reunió la semana pasada en la Casa Rosada con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, junto al secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, en medio de la tensión por las posibles bajas de beneficiarios del programa Potenciar Trabajo por irregularidades.

El cónclave en la Casa de Gobierno buscó "destrabar" el conflicto social que comenzó a incrementarse en las últimas horas ante la posibilidad de que el Gobierno optara por no liquidar el padrón al no conocer las identidades de quienes presentan incompatibilidades con el Potenciar Trabajo.

"En todo caso se les liquida en cero a aquellos que puedan presentar irregularidades. Victoria no puede no pagar, pero tampoco puede pagar si hay incompatibilidades", resaltaron fuentes cercanas a Tolosa Paz. El encuentro con el presidente, que se realizó en medio de un gran hermetismo, tuvo lugar a horas de que militantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que integran agrupaciones oficialistas, se manifestaran en Puente Pueyrredón y anunciaran un plan de lucha en todo el país para el próximo miércoles.

Además, por la mañana, el Presidente presentará hoy desde las 11.30, en Tecnópolis, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Cuerpo de Guardaparques Nacionales, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá a las 12 al presidente de Southwestern Christian University (SCU), Tom Murray, junto a una delegación de esa universidad con sede en Oklahoma, Estados Unidos.

Archivado en