Elecciones 2023

Una encuesta reveló la gran diferencia entre Javier Milei y Cristina Fernández de Kirchner

Una reconocida consultora reveló datos de opinión pública respecto a la imagen de los principales dirigentes políticos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de diciembre de 2022 · 07:04 hs
Una encuesta reveló la gran diferencia entre Javier Milei y Cristina Fernández de Kirchner

La consultora RDT publicó un informe de opinión pública respecto al panorama político de las próximas elecciones. La diferencia entre los diferentes candidatos presidenciales denota un gran contraste entre la vieja y nueva política. La recolectora de información electoral Dato World realizó un apartado con un dato impactante.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El diputado de Libertad Avanza, Javier Milei, se posiciona como el precandidato presidencial con menor imagen negativa y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra como la segunda dirigente electoral con mayor imagen negativa. El economista liberal tiene tan sólo un 42% de negatividad en imagen y la funcionaria un 70%. El doble en estado crítico. 

La opinión pública argentina marcó un camino de frente al futuro económico del país y su expectativa. El cansancio y rechazo hacia la vieja política es una temática que abunda en los jóvenes de la actualidad respecto a la confianza electoral. Javier Milei se presenta como una solución definitiva a los problemas de la vieja política. 

El hartazgo de la juventud descansa en la imposibilidad de progresar con una estructura impositiva atrofiante y las trabas burocráticas de manual. Asimismo, es un sinónimo de gran frustración el abandono del país por parte de allegados. La expectativa económica y de desarrollo progresivo es determinante para pensar las próximas elecciones. 

El presidente Alberto Fernández se encuentra como el dirigente con mayor imagen negativa con un 80% de ésta. El expresidente Mauricio Macri se encuentra tercero en lista con un 62% y el ministro de Economía, Sergio Massa, cuarto con un 61%. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se ubica quinta con un 49% de imagen negativa y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sexto con un 47%. El diputado bonaerense, Facundo Manes, se posiciona anteúltimo con un 42%. 

Archivado en