Crisis política

El kirchnerismo vincula el escándalo del macrismo a cuentas ocultas

Juliana Di Tullio, jefa de la bancada de Unidad Ciudadana que lidera Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, adjudicó los "nervios" del macrismo, a la posibilidad de que se detecten cuentas sin declarar en Estados Unidos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de diciembre de 2022 · 11:00 hs
El kirchnerismo vincula el escándalo del macrismo a cuentas ocultas

En el kirchnerismo celebraron el acuerdo que anunció Sergio Massa con el gobierno de estados Unidos para el intercambio de información sobre cuentas bancarias no declaradas en el exterior. La jefa de la bancada de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado, Juliana Di Tullio, adjudicó el escándalo producido por Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, donde evitó que se llevara adelante una sesión en la que iban a votarse una batería de proyectos de consenso, a los "nervios" que les generan al macrismo la posibilidad de que salgan a la luz las cuentas de evasores argentinos en Estados Unidos.

"¿Sabes por qué están todos nerviosos?", tuiteó la legisladora ultrakirchnerista. El diputado nacional Leopoldo Moreau también destacó el acuerdo y se hizo eco del pedido de economistas liberales liderados por José Luis Espert a Estados Unidos para que no informe sobre las cuentas bancarias de argentinos en ese país.

"Le pegás al chancho y aparece el dueño. Otra razón por la que quieren paralizar el Congreso. Proteger a los grandes evasores", analizó.

Desde el Frente Renovador, la fuerza política propia de Massa, también salieron en defensa de las gestiones del ministro de Economía, como no podía ser de otra manera. La diputada nacional Marcela Passo, compartió la publicación que hizo su jefe político con el anuncio del acuerdo, y lo acompañó con la frase "Justicia para los contribuyentes".

"Argentina se va a desarrollar cuando para un argentino no haya mejor lugar para invertir que en Argentina", escribió por su parte el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Ignacio "Vasco" De Mendiguren, también de las filas del Frente Renovador.

Archivado en