Sigue la polémica

Desde Casa Rosada aclararon que Victoria Donda no renunció, sino que fue echada del Inadi por "no hacer nada"

El vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, fue el encargado de cruzar a Victoria Donda y aclarar que Alberto Fernández le había comunicado que no iba a seguir en el Inadi a principios de diciembre.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de diciembre de 2022 · 17:49 hs
Desde Casa Rosada aclararon que Victoria Donda no renunció, sino que fue echada del Inadi por "no hacer nada"
Foto: Télam

La novela entre Victoria Donda y el Gobierno de Alberto Fernández no parece tener fin: tras la supuesta renuncia de la abogada al Inadi, desde Casa Rosada salieron a cruzarla, no solo por las críticas que lanzó en la carta que le envió al mandatario, sino también porque no habría sido una renuncia como ella dio a entender en su cuenta de Twitter.

El encargado de salir de la trinchera fue el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, quien con un comunicado intentó tapar la supuesta renuncia de la ahora exinterventora del Inadi.

"Ella pidió quedarse hasta fin de mes y ayer al mediodía (por el jueves), a pedido de Alberto Fernández, Juan Manuel Olmos le avisó que se tenía que ir. No hizo nada en este tiempo", afirmó una fuente del Gobierno a poco más de un día que se venciera el decreto presidencial que la mantenía en el puesto.

"Es necesario aclarar que el transmitido en dicha conversación fue la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda de seguir al frente de la gestión de dicho organismo; motivo por el cual la funcionaria tomó la decisión de renunciar 48 hs antes de la finalización de su mandato", señaló Olmos.

 "Sobre las críticas públicas que la exfuncionaria realizó de la gestión nacional que encabeza el Dr. Alberto Fernández y que ella integró desde el 10/12/2019, es un derecho que la asiste como a todo militante político y no existe obligación alguna de tener un cargo público para realizarlas", continuó el comunicado.

En la carta que publicó el jueves por la noche, Donda declaró que "redacto estas líneas alejándome de mi rol institucional como titular del Inadi, justamente convencida de que se dejó de escuchar allí donde más se debe hacerlo".

"Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del Inadi, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público", siguió.

"Se dejó de escuchar a las voces que desde hace tiempo largo venimos insistiendo en la necesidad de establecer instancias para llegar a una síntesis necesaria en medio de una gestión nacional que cada vez nos fue dejando con más sabor amargo y sin capacidad de respuesta a demandas crecientes y complejas para una sociedad que espera más de nosotros", remarcó, entre otras cosas.

La exdiputada había asumido su cargo como interventora del Inadi en el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, en diciembre de 2019.

Archivado en