Con el apoyo de Bullrich

Cristian Ritondo acelera en el conurbano y presentó a sus candidatos de cara a 2023

El legislador nacional y uno de los precandidatos a gobernador bonaerense del PRO cierra acuerdos y presentó a sus candidatos en municipios de la poderosa Tercera Sección Electoral.

José Luis Carut
José Luis Carut martes, 27 de diciembre de 2022 · 07:00 hs
Cristian Ritondo acelera en el conurbano y presentó a sus candidatos de cara a 2023
Foto: Twitter@cristianritondo
Cristian Ritondo acelera en el conurbano y presentó a sus candidatos de cara a 2023
Foto: Twitter Cristian Ritondo
ver pantalla completa

En los últimos días, Cristian Ritondo profundizó sus incursiones en el conurbano bonaerense, especialmente en los distritos pertenecientes a la poderosa Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires y en particular en los pertenecientes a la  “Tercera chica”(son municipios con menor cantidad de habitantes) impulsando sus candidatos a intendentes de cara a 2023.

Los últimos en subirse al auto del diputado nacional y uno de los precandidatos a gobernador bonaerense por el PRO, son referentes de dos de las ciudades pertenecientes a la Tercera Sección Electoral como son los municipios de Ensenada y Magdalena.

En Ensenada el candidato propuesto por el PRO en acuerdo con sectores del radicalismo y el peronismo para competir por la intendencia es Marcelo “El Pulpo” Martínez, un exfuncionario de la administración de María Eugenia Vidal que además fue concejal y es un referente en temas ambientales para los ensenadenses.

En diálogo con MDZ, Marcelo Martínez afirmó que es un orgullo que hayan pensado en él para representar y encabezar el proyecto político y agregó: “Hace varios años venimos trabajando en propuestas para aportar soluciones a los problemas de los ensenadenses. Muchos de nosotros tenemos distintos orígenes partidarios, pero entendimos que debemos trabajar juntos para que Ensenada se sume también a la ola de cambio que se viene en el país en el 2023”.

“Tenemos una genuina vocación de gobernar nuestra ciudad a partir del año que viene. Nos genera expectativa que haya cada vez más gente que decida acercarse al espacio, entusiasmados con la candidatura de Ritondo y desilusionados con la gestión del kirchnerismo”, sostuvo el precandidato a intendente.

En cuanto a las expectativas de arrebatarle el municipio en el 2023 al intendente ultrakirchnerista Mario Secco,  el candidato de Ritondo agregó: “Estamos trabajando para que Juntos por el Cambio tenga una oferta electoral seria dotada de contenido y propuestas, junto a referentes del PRO, radicales y de todos los partidos que conforman Juntos por el Cambio de Ensenada vamos a ofrecerle a los vecinos una verdadera opción de gobierno. Debemos prepararnos para no solo ofrecerle a los vecinos nuestras propuestas y visión de ciudad, sino que ellos puedan ser partícipes y protagonistas de lo que se viene”.

Asimismo, Martínez remarcó que con Ritondo comparte los mismos valores. “Él lo demostró siendo ministro de Seguridad bonaerense durante el gobierno de Vidal. Estoy seguro de que va a ser el próximo gobernador y junto a él vamos a sacar del abandono a la Provincia de Buenos Aires”, finalizó.

En Magdalena el candidato de Ritondo no tiene miedo a ir a una interna con el jefe comunal radical

Martin Villena, de extracción radical, es el elegido por el exministro de Seguridad de Vidal para disputar la intendencia de Magdalena, gobernada desde el 2015 por el boina blanca Gonzalo Pelusso

Villena le dijo a MDZ que los vecinos de Magdalena están convencidos que Juntos por el Cambio debe seguir gobernando la ciudad, aclarando que “hace falta un recambio y renovación de la dirigencia política del distrito. Nuestro compromiso es que Magdalena siga siendo gobernada por Juntos por el Cambio bajo un nuevo liderazgo”.

En cuanto a si va a competir en las PASO con el intendente Gonzalo Pelusso,  radical y de Juntos por el Cambio, dijo: “La decisión de nuestro espacio de competir por la intendencia está tomada. Contamos con el apoyo de dirigentes provinciales y nacionales del radicalismo, del PRO y de otros partidos que integran Juntos por el Cambio, eso es lo que nos da el impulso para seguir trabajando. Este equipo se sigue preparando para gobernar y si es necesario daremos las discusiones en el marco de las primarias”.

Sobre la precandidatura a gobernador de Ritondo sostuvo que no necesita un GPS para recorrer la provincia y que es la continuidad del proyecto político que llevó adelante María Eugenia Vidal cuando fue gobernadora. “Acompañar a Ritondo no implica dejar de lado mis raíces del radicalismo, estamos y vamos a seguir todos juntos. Es una muestra más de la amplitud de todo nuestro espacio.  Este es un momento bisagra en la historia de nuestro país, por lo que tenemos que dejar los egoísmos partidarios de lado y trabajar para ganarle al kirchnerismo a lo largo y ancho del país”, añadió Villena.

Lo cierto es que Cristian Ritondo, con el apoyo de la exgobernadora María Eugenia Vidal y el espaldarazo del ex presidente Mauricio Macri pone fichas en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires; preparándose para dar pelea en la interna de Juntos por el Cambio a la gobernación bonaerense.

Archivado en