En redes

Coparticipación: el pícaro comentario de María Eugenia Vidal luego de que Alberto Fernández diera marchas atrás

La diputada del PRO e integrante de Juntos por el Cambio cargó contra el mandatario nacional en el marco de su reciente de anuncio de acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a los fondos coparticipables destinados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:30 hs
Coparticipación: el pícaro comentario de María Eugenia Vidal luego de que Alberto Fernández diera marchas atrás
Foto: @DiputadosAR

La diputada del PRO en la representación de la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal se refirió a la reciente decisión del presidente Alberto Fernández de acatar el fallo de la Corte Suprema en relación a la distribución de fondos de coparticipación correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires.

Luego del anuncio del Gobierno, Vidal se manifestó de forma irónica. "En rojo países en los que es noticia que el Presidente cumpla con la Ley", sostuvo junto a una imagen de un planisferio donde solo la Argentina figura coloreada.

Minutos después, quien supo ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019 sumó otro tuit: "Pague como ordenó la Corte Suprema, no con bonos. Deje de hacer trampa. Eso es justicia".

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes por la mañana que le pagará a la administración porteña los fondos de coparticipación que le había recortado, pese a la disconformidad del gobierno nacional con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El pago será a través de bonos.

Por su parte, precisó que presentará un recurso “in extremis” contra la decisión judicial y que enviará al Congreso un proyecto de ley para que prevea los recursos que hagan posible cumplir la manda judicial.

"Estoy convencido de que la resolución carece de los fundamentos exigidos a toda decisión judicial y por lo tanto está viciada, afecta legítimos derechos de las provincias argentinas y quiebra la igualdad sobre la cual se asienta el federalismo en nuestra Constitución Nacional", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

 

Archivado en