Cambia Mendoza

Estalló la interna en el PRO por una decisión de Omar De Marchi

Tras el duro comunicado que hicieron público ayer el diputado nacional y precandidato a gobernador por el PRO Omar De Marchi y el presidente del partido, Álvaro Martínez, en el que avisaron que no irían a una reunión de Cambia Mendoza convocada por la UCR, un sector de la fuerza se diferenció.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta martes, 20 de diciembre de 2022 · 13:00 hs
Estalló la interna en el PRO por una decisión de Omar De Marchi
Patricia Bullrich y Omar De Marchi Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de la carta pública que enviaron ayer, el diputado nacional y candidato a gobernador Omar De Marchi y el presidente del PRO local Álvaro Martínez, avisando que no asistirían a la reunión de Cambia Mendoza convocada por la UCR, el sector del PRO que tiene como referente nacional a Patricia Bullrich, cargó fuerte contra esa actitud. En diálogo con MDZ, el diputado provincial y uno de los vicepresidentes del partido Enrique Thomas, aseveró que “atentar contra la unidad de Cambia Mendoza es ser funcional al kirchnerismo” y luego de haber ido al encuentro de ayer, avisó que seguirá siendo parte de los próximos.

Las diferencias en el PRO de Mendoza entre quienes se referencian con el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta (como De Marchi, Martínez, entre otros muchos dirigentes locales) y la precandidata a presidenta Bullrich, no habían tenido una gran dimensión hasta el comunicado de ayer. El portazo de De Marchi a la reunión hizo estallar la interna. “Me sorprendió el contenido de la nota enviada por el presidente del PRO, teniendo en cuenta que fue él quien pidió que el encuentro que iba a ser el miércoles pasado, se postergara para ayer lunes porque la semana pasada tenía agenda en Buenos Aires. Sin embargo, ayer nos encontramos con esa nota que nos sorprendió, realmente”, sostuvo Thomas en diálogo con MDZ. Sus palabras fueron en la misma línea que las que tras la reunión, pronunció el presidente del radicalismo e intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar. De hecho, el entorno del jefe comunal, la semana pasada ya había advertido que Martínez y el resto del PRO conocían del encuentro porque lo habían acordado con García Zalazar.

En ese sentido, el legislador provincial dejó en claro que tanto él, como el sector que integra, no comparten la posición de De Marchi. “No estamos de acuerdo con la decisión tomada. Hace mucho tiempo que se viene reclamando la existencia de una mesa de Cambia Mendoza que sea similar a la que a nivel nacional conforma Juntos por el Cambio, que se sostiene y permite ganar elecciones. Cuando esa mesa es convocada, lo peor que podés hacer es no ir por tener algunas diferencias con la conformación de la mesa”, expresó.

Además, calificó el encuentro de ayer como : “Una nueva etapa de Cambia Mendoza” . En ese sentido, dijo: “Nos juntamos 20 dirigentes, y lametatablemente el PRO, envió una nota donde pidió que haya una convocatoria antes con dirigentes del partido, la UCR y la Coalición Cívica, que también fue ayer a la reunión”. Por eso, hizo un pedido expreso a los dirigentes de su partido: “En la provincia, Cambia Mendoza tiene que darle una certeza a la gente: que juntos vamos a enfrentar al kirchnerismo. Tenemos que dar una certeza de unidad, de lo contrario, somos funcionales al kirchnerismo”, lanzó.

En la convocatoria de ayer de Cambia Mendoza, los dirigentes decidieron un próximo encuentro. Será la tercera semana de enero y se tratará de varias reuniones de trabajo consecutivas para conformar un plan de Gobierno que se presentará en las elecciones del 2023. “Vamos a volver a estar presente en estas jornadas. Nuestra referente Patricia Bullrich, desde que se levanta hasta que se acuesta, trabaja por la unidad de Juntos por el Cambio”, expresó.

 

 

 

 

Archivado en