Cosas del destino

El increíble dato sobre la embajada que Argentina abrirá en Bangladesh

El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta que envió la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina. Afirmó que avanza la reapertura de la sede diplomática para consolidar las relaciones comerciales. Curiosamente, había cerrado tras la consagración argentina en un mundial.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de diciembre de 2022 · 16:02 hs
El increíble dato sobre la embajada que Argentina abrirá en Bangladesh

Los caprichos del destino son incomprensibles. Argentina cerró su embajada en Bangladesh en 1978 luego de consagrarse en el Mundial de Fútbol. Décadas después, a raíz del Mundial de Qatar y el vínculo que se forjó con Lionel Messi y el seleccionado argentino, la sede diplomática reabrirá sus puertas.

Así lo confirmó Cancillería recientemente. En concreto, se decidió  avanzar en la reapertura de la embajada en Bangladesh, que se encuentra cerrada desde 1978, con el objetivo de "explotar las potencialidades de la relación bilateral" entre ambos países.

Este martes el presidente Alberto Fernández le contestó una carta a  la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, quien había escrito para celebrar la conquista de la Scaloneta.

"Gracias Sheikh Hasina y al pueblo entero de Bangladesh. La unión y el cariño mutuo que vimos en las últimas semanas se ha vuelto inexplicable, hoy aquí también flamean ambas banderas. Profundicemos este vínculo", escribió Fernández en su cuenta oficial de la red social Twitter, en un mensaje en el cual compartió además el comunicado firmado por la primera ministra bangladesí.

Desde hace tiempo se viralizan imágenes con los festejos en las calles de Bangladesh cada vez que gana la Selección argentina. La primera ministra afirmó que "el afecto y el amor por el fútbol" y el seleccionado argentino que conecta a ambos países. "Bangladesh ha demostrado su admiración y amor a través de la celebración espontánea por la victoria en el Campeonato Mundial de Fútbol", subrayó.

“Con este fin, espero consolidar aún más nuestras relaciones mediante la apertura de misiones en cada una de las demás capitales en los próximos días”, cerró el comunicado oficial.
 

Archivado en