¿Se lanzó?

Alfredo Cornejo admitió que le gustaría ser gobernador nuevamente

Así lo expresó durante su participación en el Foro Vitivinícola. "Si fuese gobernador, que me gustaría serlo, avanzaría en un tratado de libre comercio con México", aseguró mientras disertaba en el panel "El vino más allá del 2023".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 2 de diciembre de 2022 · 15:14 hs
Alfredo Cornejo admitió que le gustaría ser gobernador nuevamente
Cornejo, este viernes, durante el evento Foto: Prensa Alfredo Cornejo

A medida que pasan los días aumentan las especulaciones respecto a eventuales candidaturas de cara al 2023. En el plano provincial, dentro de Cambia Mendoza existe un factor que puede enterrar las aspiraciones de los intendentes que están lanzados en esa carrera: el factor Cornejo. El senador nacional sueña con pelear por la presidencia pero las posibilidades de que eso ocurra son cada vez menos. Si decidiese ser candidato a gobernador nuevamente, varios de los anotados en la contienda darían un paso al costado. En ese contexto, no pasó desapercibida la frase que expresó durante su participación en el Foro Vitivinícola. Como adelantó MDZ, Cornejo está en camino a ser nuevamente candidato a gobernador.

"Si fuese gobernador, que me gustaría serlo, avanzaría en un tratado de libre comercio con México", manifestó Alfredo Cornejo mientras se hablaba sobre las herramientas que tiene Mendoza para tender lazos dentro de un contexto macroeconómico adverso en el que las variables y resortes dependen del gobierno nacional.  

La frase del exmandatario no pasó desapercibida. En el mismo panel estaban sentados dos virtuales contendientes. En primer lugar el diputado del PRO Omar De Marchi, que está dispuesto a ir a unas PASO contra Cornejo o el radical que quiera suceder a Rodolfo Suarez. 

El otro posible contendiente es el presidente del INV, Martín Hinojosa. Desde el peronismo intentan instalar su nombre como candidato a gobernador y también estaba sentado escuchando atentamente a Cornejo.

Desde el entorno del senador nacional aclararon que no se trató de un lanzamiento sino más bien una chicana para quienes lo apuran para que defina qué papel tendrá en las elecciones del 2023. Si jugará por un cargo nacional o bajará nuevamente a la provincia.

Concretamente dijo que le gustaría ser gobernador para poder hacer un convenio con México para importar autos, pero inmediatamente aclaró que "no podemos hacerlo". La frase estuvo enmarcada en un contexto en la que el exmandatario radical venía hablando de que se apunta a Mendoza como si pudiera llevar adelante varias iniciativas, pero que las herramientas macroeconómicas son nacionales.

Archivado en