División

Enojo en el Gobierno de Mendoza por el comunicado de la Coalición Cívica

La Coalición Cívica mendocina, presidida por Marcos Quattrini, se unió al reclamo dirigido al radicalismo y Cambia Mendoza. No obstante, se trató de un jugada sorpresiva para el Gobierno al tener en cuenta que existe una ala de la CC que sí forma parte del frente oficialista.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de diciembre de 2022 · 18:48 hs
Enojo en el Gobierno de Mendoza por el comunicado de la Coalición Cívica
Alfredo Cornejo y Elisa Carrió

En el Gobierno de Mendoza hubo enojo luego de que la Coalición Cívica de Mendoza firmara un comunicado en el que deja de manifiesto su descontento con Cambia Mendoza. "A nuestro entender, la UCR de Mendoza ha gobernado sola sin que otras agrupaciones fundantes integren el Gobierno local discutiendo sus políticas públicas de manera constructiva", sostuvieron. Sin embargo, en la gestión de Rodolfo Suarez fue sorpresivo al considerar que existe una Coalición Cívica "blue", pero que sí forma parte del frente oficialista.

Lo que sucede es que Marcos Quattrini, presidente de la CC-ARI y Gustavo Gutiérrez, congresal nacional, fueron quienes firmaron el documento con la queja. Son la Coalición Cívica respaldada expresamente por Elisa Carrió a nivel nacional. El año pasado se fueron de Cambia Mendoza para formar parte de la lista Vamos Mendocinos! Los que no estaban de acuerdo, como Daniela Stella, se quedaron en el frente. Stella expresó que tiene la voluntad de dialogar con miembros del frente, dejando en claro que no tiene en mente romper la alianza.

"Asumimos el compromiso de formar parte del @FrenteCambiaMza. Es hora de darnos el debate sobre la participación de los distintos partidos que integramos el espacio, pero el mismo debe ser de buena fe y en los espacios propicios. Hablando en términos mundialistas: #fairplay", expresó el ala díscola de la Coalición Cívica este lunes por la tarde en la previa de la reunión de Cambia Mendoza.

Tanto el PRO como la Coalición Cívica sorprendieron al publicar este lunes al mediodía dos comunicados dirigidos al presidente del radicalismo, Tadeo García Zalazar, donde señalaron que "construir una alternativa electoral es mucho más que amontonar partidos o sellos para fingir mayor fortaleza electoral", en referencia a los miembros de Cambia Mendoza.

"La Coalición Cívica Ari de Mendoza, fue fundadora de Cambia Mendoza y participó y participa de Juntos por el Cambio a nivel nacional, instancia esta que ha sido fundamental a los efectos de permitir los triunfos de Alfredo Cornejo y luego de Rodolfo Suarez a nivel local", dice el escrito firmado por Quattrini.

"Para no engañar a nadie, los frentes electorales caducan el día de las elecciones. A nuestro entender, la UCR de Mendoza ha gobernado sola sin que otras agrupaciones fundantes integren el gobierno local discutiendo sus políticas públicas de manera constructiva", agrega.

Archivado en