Cumbre de Cambia Mendoza

Incendiarios comunicados de aliados oficialistas contra Suarez y Cornejo

El PRO y la Coalición Cívica dispararon contra la UCR por la forma en que convocó a una reunión de todos los partidos que integran el frente oficialista. "Construir una alternativa electoral es mucho más que amontonar partidos o sellos para fingir mayor fortaleza electoral", dispararon.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 19 de diciembre de 2022 · 14:51 hs
Incendiarios comunicados de aliados oficialistas contra Suarez y Cornejo

El PRO y la Coalición Cívica cuestionaron duramente al presidente de la UCR Tadeo García Zalazar por la forma en la que fueron convocados al encuentro que realizarán esta noche los partidos que integran Cambia Mendoza. A través de dos comunicados, ambas fuerzas afirmaron que Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez "han hecho trabajos muy meritorios y otros muy malos" y señalaron que "construir una alternativa electoral es mucho más que amontonar partidos o sellos para fingir mayor fortaleza electoral".

El radicalismo había convocado a una reunión de la mesa política de Cambia Mendoza para este lunes a las 19 en el comité provincial, con el objetivo de comenzar a discutir los lineamientos de las fuerzas de la coalición oficialista para el proceso electoral del año que viene.

Sin embargo, dos de los partidos fundadores del frente expresaron su malestar respecto de la convocatoria, horas antes de que se produzca el encuentro.

El presidente del PRO de Mendoza, Álvaro Martínez, envió una carta a su par radical expresando que "resulta inconveniente concurrir a una reunión donde no se acordaron previamente lineamientos básicos sobre que partidos deben ser invitados y sin tener un temario sobre los asuntos a tratar".

Asimismo, criticó la falta de participación de los partidos aliados del oficialismo respecto de las medidas adoptadas por el Gobienro provincial. Planteó que el frente electoral constituido en 2021 ya "había cumplido su cometido" debido a que "jamás hubo una reunión, ni convocatoria, ni comunicación sobre temas importantes de la Provincia, desde la última elección provincial hace casi dos años".

"La construcción de un Frente Electoral conlleva la expectativa implícita de poder participar, opinar, sugerir sobre medidas de gobierno, sentirse parte, y es evidente que nada de esto ha ocurrido en los últimos años", lanzaron desde el partido que tiene como principal referente en la provincia al diputado nacional Omar De Marchi."Evidenciamos que construir una alternativa electoral es mucho más que amontonar partidos o sellos sin personería jurídica para fingir mayor fortaleza electoral. A nosotros nos motiva transformar la realidad de los mendocinos, no ganar elecciones para que nada cambie", dispararon.

En este sentido, señalaron que "hoy es evidente que quien gobierna es el radicalismo mendocino y no un Frente de Gobierno".

A su vez, cuestionaron la posibilidad de que se incorporen "al ex Frente Cambia Mendoza" personas "sin partido político reconocido jurídicamente, sin haber mediado consulta previa a los partidos que fuéramos parte de esa coalición".

"Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez han hecho trabajos muy meritorios y otros muy malos. Los hemos señalado públicamente. Creemos que este no es el motivo por el cual se nos ha convocado de una manera tan precaria", subrayan por su parte, en otro comunidado, el presidente del partido Marcos Quattrini y el Congresal Nacional Gustavo Gutiérrez.

"La imagen de institucionalidad y de buen gobierno en Mendoza dista de ser real. Los mendocinos sabemos que las cosas no andan bien, que la pobreza, el atraso, la marginalidad y la falta de correctas instituciones de control y manejo de justicia son puntos centrales por encarar. No se puede criticar al gobierno nacional (sea el pasado electo de Macri o el presente de Alberto Fernández) por las mismas cosas que suceden en Mendoza", adhiere el comunicado enviado al presidente de la UCR.

"A horas en que un grupo de muchachos han dado una inmensa alegría a un país donde sobran las tristezas, es penoso comunicar que no podemos asistir a una reunión convocada por la UCR de Mendoza, en el lugar equivocado y sin una agenda de trabajo acordada previamente", disparan aclarando que no serán parte del evento.

Por otro lado, volvieron a cargar contra la UCR por no darle espacios en la gestión a los representantes de otros partidos que integran el frente."Para no engañar a nadie, los frentes electorales caducan el día de las elecciones. A nuestro entender, la UCR de Mendoza ha gobernado sola sin que otras agrupaciones fundantes integren el gobierno local discutiendo sus políticas públicas de manera constructiva", critican.

 

Archivado en