Fiestas

Asueto de fin de año en Mendoza: la decisión que tomó la Justicia local

El Poder Judicial de la provincia de Mendoza oficializó este lunes que se adherirá al decreto de asueto que firmó Suarez hace una semana para los días 23 y 30 de diciembre.

Redacción MDZ Online lunes, 19 de diciembre de 2022 · 21:49 hs
Asueto de fin de año en Mendoza: la decisión que tomó la Justicia local
Foto: Rodrigo D'Angelo / MDZ

Este lunes, el Poder Judicial de la provincia de Mendoza confirmó que habrá asueto en la Jusiticia para los próximos viernes 23 y 30 de diciembre, previos a las fiestas de fin de año.

"A través de la acordada N° 30.822 la Suprema Corte de Justicia adhirió al decreto del Poder Ejecutivo N° 2330/22 y declaró asueto para los días 23 y 30 de diciembre de 2022", comunicaron desde el Poder Judicial oficialmente.

El gobernador Suarez, en el decreto firmado la semana pasada, declaró el asueto para la administración pública para los días anteriormente mencionados y en uno de los considerandos del decreto "invitó" de manera formal a que se adhieran tanto el Poder Judicial como el Poder Legislativo. Este último aún no lo confirma de manera oficial, pero podría comunicarlo en las próximas horas.

En el caso de la Justicia, los servicios esenciales y urgentes que se prestan durante esos días, estarán garantizados, según se informó. Por lo que habrá guardias mínimas o tutelares de rigor, a fin de atender las medidas urgentes.

En cuanto a municipios, tanto Godoy Cruz como la capital de Mendoza han adherido a la medida que decretó el gobernador para los días previos a las fiestas.

Archivado en