UEJN

Judiciales extreman las medidas de fuerza y van al paro por 60 horas

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) reclama el pago del acuerdo alcanzado para la recomposición salarial del cuarto tramo correspondiente a 2022.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 09:00 hs
Judiciales extreman las medidas de fuerza y van al paro por 60 horas

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) continúa realizando medidas de fuerza en reclamo del pago del cuarto tramo de la recomposición salarial convenida para este año.

Las acciones comenzaron el lunes 12 y martes 13 de diciembre con batucadas en todas las dependencias del país, sumado a una vigilia y banderazo en el 4° piso del Palacio. Desde hoy, 14 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, comienza un paro nacional por 60 horas, con movilización al Palacio.

"Hoy los judiciales, con una movilización en todo el país, comienzan a partir de las 10 de la mañana un paro de 60 horas en reclamo del pago del acuerdo alcanzado por la Corte Suprema para la recomposición del cuarto tramo correspondiente al 2022", explicó Julio Piumato, secretario general de UEJN.

"Es totalmente injustificable el tiempo transcurrido del acuerdo y que aún no se haya implementado por la actitud extorsiva que ejerce la jefatura de Gabinete hacia el Poder Judicial y los ministerios públicos nacionales", añadió.

En diálogo con MDZ, Piumato agregó: "Nosotros entendemos que dada la división de poderes y la independencia que debe existir, la Corte Suprema debe implementar sin más demoras ese acuerdo salarial porque a medida que pasa el tiempo, la inflación va devorando el salario de los judiciales.

"Por eso reclamamos a la Corte que como cabeza del Poder Judicial, firme y haga efectivo el acuerdo de recomposición salarial alcanzado hace dos meses. De lo contrario, seguiremos y profundizaremos la lucha", cerró.

Archivado en