Boletín Oficial

Diputado mendocino acusó al Gobierno nacional por una polémica maniobra tras el partido de la Selección argentina

Desde la Unión Cívica Radical (UCR) apuntaron contra la gestión nacional luego de que se dispusiera mediante un decreto el aumento del gasto público, lo cual impactaría en el precio del boleto del transporte de pasajeros en el Interior del país.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 20:00 hs
Diputado mendocino acusó al Gobierno nacional por una polémica maniobra tras el partido de la Selección argentina
Lisandro Nieri Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Lisandro Nieri, diputado nacional mendocino de la Unión Cívica Radical (UCR), acusó al Gobierno nacional de haber aumentado el gasto público a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia mientras la gente festejaba el triunfo de la Selección argentina y el pase a la final del Mundial de Qatar 2022. Según indicó "se autorizó a contraer más deuda" y "pagar un boleto de transporte mayor".

"Durante los festejos del pase a semi del mundial el Gobierno por DNU aumentó el gasto público, se autorizó a sí mismo a contraer más deuda, condenó al Interior del país a pagar un boleto de transporte mayor, definió lo que sospechábamos", lanzó Nieri en su cuenta de Twitter.

"Prorrógase el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, por un importe de PESOS CUARENTA Y OCHO MIL MILLONES ($48.000.000.000), con el objeto de continuar brindando un marco transicional que tienda a compensar posibles desequilibrios financieros a aquellas jurisdicciones asistidas en tal sentido por parte del ESTADO NACIONAL", indica la información extraída del Boletín Oficial.

Entre otros aspectos, aporta: "Prorrógase el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, por un importe de PESOS CUARENTA Y OCHO MIL MILLONES ($48.000.000.000), con el objeto de continuar brindando un marco transicional que tienda a compensar posibles desequilibrios financieros a aquellas jurisdicciones asistidas en tal sentido por parte del ESTADO NACIONAL. El MINISTERIO DE TRANSPORTE será el encargado de establecer los criterios de asignación y distribución de dicho fondo".

Por ello, el diputado mendocino sostuvo: "Qué el subsidio del dólar soja I y II sea financiado con mayor emisión y habilitó a que el desorden fiscal y los vencimientos de la deuda se financien con la plata de los jubilados y con fondos fiduciarios".

"Hoy en reunión de bloque evaluamos este DNU y la gravedad de un Congreso paralizado mientras por Decreto se siga agravando la realidad de nuestro país", cerró el legislador radical.

 

Archivado en