Camino al 2023

El mundial de los intendentes del Conurbano que pone “un candidato” amarillo al Sillón de Dardo Rocha

Diego Valenzuela cerró el año como el intendente del Conurbano con mayor imagen positiva. Si bien es parte del proyecto de Larreta y Santilli, no descartan que el Jefe Comunal de Tres de Febrero se suba al tren de los candidatos del PRO por la gobernación bonaerense.

José Luis Carut
José Luis Carut martes, 13 de diciembre de 2022 · 15:03 hs
El mundial de los intendentes del Conurbano que pone “un candidato” amarillo al Sillón de Dardo Rocha
Foto: Twitter Diego Valenzuela

En época de mundial, todo se valora en tono mundialista y la política no está ajena a esta valoración. Menos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, en especial los del Conurbano, que juegan las eliminatorias pensando en el 2023.

La consultora CB dio a conocer el ranking de los intendentes con mejor y peor imagen de los 24 municipios del Conurbano bonaerense, que en tiempos de la Copa del Mundo de Futbol podríamos llamarlo “El mundial de los intendentes del Conurbano”. El Jefe Comunal PRO de Tres de Febrero, Diego Valenzuela fue quien alzó la copa, con cerca del 70% de imagen positiva.

Poniendo así a Valenzuela en “un lugar de privilegio” en la interna del PRO, si es que decide en marzo pelear por la gobernación Bonaerense. Algo que no sería descabellado, teniendo en cuenta las incursiones que realiza el Intendente de Tres de Febrero por los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Desde el entorno de Valenzuela afirman que están trabajando por el proyecto de Larreta y Santilli, aunque no descartan que sea una de las opciones amarillas para el Sillón de Dardo Rocha. “Diego, piensa en la provincia y lo ve como una posibilidad no tan lejana”, aseguran.

En dialogo con MDZ, el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se refirió al sondeo de opinión que lo subió al podio, como el alcalde de mayor imagen positiva del poderoso Conurbano bonaerense. “Es una hermosa noticia para cerrar el año y confirma todo lo bueno que pudimos lograr en Tres de Febrero, a lo largo de 7 años. Es estimulante para seguir por este camino y también para animarse a aportar con el equipo de Juntos en la Provincia. Los bonaerenses necesitan un rumbo claro de gestión, un estado eficiente al servicio de la producción y apostar a la cultura del trabajo", manifestó.

 

La imagen en el Conurbano bonaerense de los políticos con proyección nacional

La encuesta, de la consultora dirigida por Cristian Buttié, tal como contamos en una nota anterior no solo cuantificó la imagen de los intendentes del Conurbano bonaerense, donde la Cámpora y el Kirchnerismo terminaron en los peores puestos, sino que midió la imagen de los principales referentes políticos nacionales del oficialismo y la oposición, en los 24 municipios del conurbano, arrojando algunos datos por demás curiosos.

Por ejemplo, en José C Paz, bastión de Mario Ishi, el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta 50,3% y la imagen positiva más baja la tiene en San Isidro 14,9%.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el municipio que mayor imagen positiva tiene es en Florencio Varela, con el 53,5%, siendo San Isidro el municipio con la imagen positiva más baja 15,9%

En tanto, el municipio de Moreno es donde el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuenta con la imagen positiva más alta con 51,8%, y La Plata es donde el gobernador tiene la imagen positiva más baja con 22,5%

Sergio Massa se presenta como imbatible en su pago chico. Ostenta en Tigre un 52,5% de imagen positiva, siendo San Isidro el municipio donde tiene la peor imagen 28,1%. Un dato a tener en cuenta, por las aspiraciones del ministro de economía, Massa en 11 municipios supera en intención de imagen al resto de los dirigentes nacionales del Frente de Todos.

En Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri tiene en el municipio de Vicente López la imagen más alta con el 46,3% y su imagen positiva más baja la tiene en Merlo con un 15,5%.

Horacio Rodríguez Larreta, al igual que el expresidente tiene la imagen positiva más alta y más baja en los mismos municipios, superándolo en ambos casos. En Vicente López tiene un 58,9% y en Moreno un 36,7% de imagen negativa. Otro dato que arroja la encuesta, es que el Jefe de Gobierno porteño en 21 municipios supera en imagen positiva al resto de los referentes nacionales de JxC.

Por su parte, Patricia Bullrich en San Isidro es donde tiene la imagen positiva más alta con el 52,1% y en Florencio Varela, es donde la exministra de Seguridad cuenta con la imagen positiva más baja 23,1%.

En cuanto al radicalismo. Gerardo Morales tienen en el municipio de Ezeiza su imagen positiva más alta, de 35,1%, y la imagen positiva más baja la obtiene en Moreno, con 17,2%. Otro dato relevante de cara al 2023, el gobernador jujeño -según este sondeo de opinión- en el Gran Buenos Aires tiene un desconocimiento de la población del 30%.

Javier Milei tiene el mismo porcentaje de imagen positiva más alta y más baja. El libertario en el municipio de General San Martin obtiene una imagen positiva de 30,1% y en la Matanza recoge un 30,1 % de imagen positiva más baja.

Archivado en