Este domingo

El kirchnerismo se impuso en las elecciones internas del PJ en dos departamentos mendocinos

Se trata de Liliana Terranova, quien ganó los comicios en Rivadavia, y José Oscar Carrizo, que hizo lo propio en Tupungato. Ambos son miembros del Movimiento Evita y forman parte del oficialismo de Flor Destéfanis a nivel provincial.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 11 de diciembre de 2022 · 19:00 hs
El kirchnerismo se impuso en las elecciones internas del PJ en dos departamentos mendocinos
Flor Destéfanis, Gustavo Aroma y Sergio Giménez conforman la nueva cúpula provincial

El Partido Justicialista (PJ) de Mendoza tuvo este domingo elecciones internas en dos departamentos, luego de que este último miércoles asumieran las autoridades provinciales en una lista única encabezada por la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis. En detalle, las dos comunas que no lograron consensuar y fueron a la interna son Rivadavia y Tupungato. En ambos casos se impuso la boleta oficialista y alineada tanto a la nueva conducción del espacio como a Anabel Fernández Sagasti, quien dejó su cargo al frente del partido tras cumplir los dos años correspondientes en funciones.

En Rivadavia obtuvo el triunfo Liliana Terranova, referente del movimiento Evita y parte de Unidad Peronista. Lo hizo frente a la lista de Ariel Cuello que llevó adelante un armado con históricos dirigentes del PJ del lugar. En Rivadavia la sede para la jornada democrática fue el Sindicato de S.O.E.V.A, en calle calle Sarmiento 161.

En lo que respecta a Tupungato, el Movimiento Evita piso fuerte a través de José Oscar Carrizo, quien el año pasado fue candidato a concejal. Del otro lado de la contienda se encontraba María Esther Cuello. Los comicios fueron realizados en la sede del Partido Justicialista departamental de Tupungato ubicado en calle Belgrano 1654 esquina boulevard Güemes, con dos urnas, una para el distrito Ciudad y la restante para los demás distritos del departamento. 

Por ello, Flor Destéfanis se refirió a los resultados a través de sus redes sociales: "Quiero saludar a los compañeros y compañeras de Rivadavia y Tupungato por haber participado activamente en las elecciones internas del día de hoy en cada departamento. Y felicitar a la lista Unidad Peronista por haber sido la más elegida por los propios afiliados. Ahora todos unidos más que nunca para que Rivadavia y Tupungato vuelvan a ser peronistas pensando en la felicidad del pueblo de cada uno de estos grandes departamentos de nuestra Mendoza. Cuentan con todo el @PJ_Mza en este nuevo camino".

En tanto, Anabel Fernández Sagasti indicó: Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras que participaron en la elección interna del @PJ_Mza de Rivadavia y Tupungato. Fue una jornada ejemplar. A las 4 listas todo mi reconocimiento. ¡Abrazo grande a Liliana Terranova y Óscar Carrizo! Muchos éxitos".

 

Archivado en