¿Inoportuno?

Mauricio Macri hizo una peculiar publicación en medio del caos en la Cámara de Diputados

El exmandatario nacional le dedicó un mensaje al director técnico de la Selección de fútbol de Ecuador, Gustavo Alfaro, luego del escándalo ocurrido en la sesión de la Cámara baja con legisladores de Juntos por el Cambio como protagonistas.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de diciembre de 2022 · 17:59 hs
Mauricio Macri hizo una peculiar publicación en medio del caos en la Cámara de Diputados
Foto: Publicada en elcivico.com

El expresidente Mauricio Macri realizó una particular publicación en su cuenta de Twitter, minutos después de que la Cámara de Diputados de la Nación levantara la sesión de este jueves por falta de quórum, en el marco de una tensa jornada donde hubo agresiones verbales considerables entre legisladores del Frente de Todos y del Juntos por el Cambio. El referente del PRO le dedicó un mensaje el técnico de la Selección de Ecuador y exentrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, luego de haber quedado eliminado del Mundial de Qatar 2022.

"Muchas enseñanzas en estas palabras de Alfaro. El escudo en el corazón, el nombre en la espalda. Nunca un jugador va a ser más importante que el equipo", dijo Macri, que acompañó su posteo con con un video en el que aparece Gustavo Alfaro.

La publicación también puede ser interpretada como una indirecta para su equipo de cara al armado nacional opositor en las elecciones de 2023.

Qué pasó en Diputados

La sesión preparatoria en la que el oficialismo buscaba reelegir como presidenta de la Cámara de Diputados a Cecilia Moreau fracasó este jueves por falta de quórum, pero la legisladora del Frente de Todos (FdT) continuará dirigiendo el cuerpo hasta que se elijan nuevas autoridades. En medio de esto, hubo escándalo, agravios y muchos gritos en el recinto, donde se enfrentaron oficialistas y opositores.

El oficialismo sólo pudo reunir 122 de los 129 legisladores necesarios para habilitar el debate, ya que Juntos por el Cambio (JxC) había anunciado que no bajaría a la sesión en rechazo a la resolución de la Presidencia de la Cámara que suspendió la designación de los miembros del cuerpo para integrar el Consejo de la Magistratura.

"Estamos frente a un hecho de enorme gravedad institucional que nunca ha ocurrido en esta Cámara", advirtió el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, y consideró que Moreau "ha decidido no representar al Cuerpo ni defender al Cuerpo, sino asociarse a la estrategia de Cristina Fernández de Kirchner, que es paralizar las instituciones, el Consejo de la Magistratura y atropellar la Justicia".

El Frente de Todos reunió los 122 legisladores acompañado por cuatro aliados del interbloque Provincias Unidas y el neuquino Rolando Figueroa.

Archivado en