Fútbol

López Obrador le dejó un mensaje a la selección, tras el fracaso en el Mundial de Qatar

En su cuenta de Twitter, el presidente de México dejó un sentido mensaje para el equipo que quedó eliminado en fase de grupos, a pesar del triunfo ante Arabia Saudita.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:56 hs
López Obrador le dejó un mensaje a la selección, tras el fracaso en el Mundial de Qatar
Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este miércoles a la selección de fútbol por su participación en el Mundial Qatar 2022, en el que el Tri cayó eliminado en la fase de grupos.

"Felicidades a la selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: 'En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan'", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Tri ganó este miércoles por 2-1 ante Arabia Saudí y a pesar de ello quedó fuera de la Copa del Mundo porque Polonia fue segundo del Grupo C por mejor diferencia de goles.



Henry Martín y Luis Chávez fueron los anotadores tricolores, mientras que Salem Al-Dawsari fue el que descontó por los saudíes.

En Qatar 2022, México vio cortada una racha de siete mundiales en los que se clasificó de forma consecutiva a los octavos de final, una marca que sólo presumía con Brasil.

Además, la caída en Qatar marcó el final de la gestión del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México, con lo que puso fin a un proceso que se inició en 2019.

"No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final", explicó el técnico sudamericano en la rueda de prensa posterior al duelo ante los saudíes.

Martino asumió el fracaso de los mexicanos en Qatar 2022, en el que sólo anotaron dos goles en tres partidos, mientras que recibieron tres.

"No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso", sentenció el estratega.

Archivado en