Elecciones 2023

Emmanuel Ferrario confirmó su candidatura a jefe de Gobierno porteño

El Vicepresidente 1° de la Legislatura confirmó sus aspiraciones, después de que el propio Horacio Rodríguez Larreta lo anotara en la carrera para sucederlo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 1 de diciembre de 2022 · 16:01 hs
Emmanuel Ferrario confirmó su candidatura a jefe de Gobierno porteño

Emmanuel Ferrario, vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, confirmó en las últimas horas su candidatura a jefe de Gobierno en la ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones del 2023. Lo hizo semanas después de que el propio Horacio Rodríguez Larreta lo anotara en la carrera para sucederlo, y expresó: “Voy a liderar la renovación del PRO en la Ciudad”.

Ferrario anunció que se presentará en las próximas elecciones durante su participación en LN+. “Creo que la Ciudad está buenísima para vivir, a mí me encanta vivir en Buenos Aires, pero creo que es el momento de dar el salto a futuro y ahí es donde la renovación juega un rol muy importante”, manifestó el legislador.

No obstante, destacó algunas de las bases de su propuesta electoral: “Tenemos que trabajar para que la Ciudad tenga una mejor convivencia: el tránsito, la basura, las mascotas en la calle, cuestiones que tienen que ver con una Ciudad con más acceso y mejores oportunidades”.

Y agregó: “A pesar de toda la transformación que hicimos, si nacés en ciertos barrios, si sos mujer, si sos de la tercera edad o si sos gay, no accedés a las mismas oportunidades. Todavía falta, y creo que eso debería ser una prioridad del próximo gobierno”.

Ferrario señaló que otra de sus propuestas apunta a darles mayor libertad a los porteños: “El Estado tiene que acompañar, facilitar y, sobre todo, ayudarte a que des el siguiente paso. ¿Querés abrir un restaurante? ¿Querés tener un kiosco? Bueno, hacelo, te vamos a acompañar y va a ser fácil trabajar con nosotros. ¿Querés estudiar? Bueno, elegí tu carrera y podés hacerlo. Queremos ayudar a empoderar a los vecinos”.

“También hay una agenda de futuro, que tiene que ver con el cambio climático y la sostenibilidad, y un tema que nos preocupa a muchos que es la vivienda, lo difícil que es alquilar. Un debate que están teniendo muchas ciudades de todo el mundo. A mí me motivan y me convocan todos estos temas y la posibilidad de continuar con la gestión de Horacio”, manifestó Ferrario.

La bendición de Horacio Rodríguez Larreta

El mes pasado Rodríguez Larreta había anunciado a sus cuatro candidatos para sucederlo. Además de Ferrario, a quien destacó por ser parte de la renovación joven del PRO, postuló al actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; su par de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Gobierno, Jorge Macri. 

El legislador se refirió a su voluntad de formar parte de la denominada “Generación del 23” con la que Rodríguez Larreta aspira a llegar a la Presidencia el año que viene: “Conozco su vocación, su capacidad de laburo, de gestión y su capacidad de ver la política y generar acuerdos. A mí me convoca ser parte de esta ‘Generación del ‘23’, que claramente defina la hora de ruta del desarrollo de la Argentina de las próximas décadas, no de cuatro años”.

Respecto a la cantidad de opciones dentro del espacio, Ferrario indicó: “Hay una decisión de cada uno de los miembros de Juntos por el Cambio de trabajar unidos, pensando en un plan para gobernar la Argentina y la ciudad de Buenos Aires. Soy presidente de la Legislatura (por el lugar que dejó vacante Diego Santilli) y de un interbloque que está conformado por distintos partidos de Juntos por el Cambio, y todos estamos comprometidos.

También hay varias personas que tienen interés en ser candidatas y eso está buenísimo que eso suceda. Tenemos un mecanismo para resolver eso, que son las PASO. Hay que desdramatizar este tema porque es parte de lo que promueve el sistema democrático y es muy sano tener la posibilidad de ofrecer distintas alternativas”.

Archivado en