Ofrecimiento salarial

El gremio que rechazó la oferta salarial, irá a paro e incomoda al Gobierno de Mendoza

Se trata de la Asociación de Funcionarios Judiciales de Mendoza, que emitió un comunicado dirigido a la Subsecretaría de Trabajo y Empleo con el argumento de que la última propuesta salarial fue "calificada como discriminatoria" por los asambleístas.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:30 hs
El gremio que rechazó la oferta salarial, irá a paro e incomoda al Gobierno de Mendoza
Los funcionarios judiciales rechazaron la oferta salarial. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Asociación de Funcionarios Judiciales de Mendoza anunció a través de un comunicado que el reciente ofrecimiento salarial propuesto por el Gobierno de Mendoza es "discriminatorio" y que se les ha negado "la posibilidad de reencontrarse ante una mesa .de negociación paritaria", a diferencia de lo ocurrido con otras entidades gremiales. Ante esta situación, indicaron que inicialmente habrá paro el 6 y 7 de diciembre. Luego del 12 al 16. Fuentes judiciales afirmaron que se vería resentida la actividad, la cual para la época del año se intensifica. Secretarios de tribunales y de juzgados, administrativos, entre otros, serían los sectores que se verían afectados.

El escrito dirigido a la Subsecretaria de Trabajo y Empleo, que tiene como titular a Carlos Segura, expresa: "La propuesta de revisión del acuerdo salarial presentada por el Gobierno de la provincia en la audiencia del pasado 17 de noviembre ha sido sometida a consideración de nuestros representados reunidos en asamblea y se ha otorgado mandato a Comisión Directiva para proceder a su rechazo. Dicha propuesta ha sido calificada como discriminatoria toda vez que, mientras a las otras entidades sindicales se les ha realizado -además de la propuesta general, propuestas sectoriales-, a los funcionarios judiciales, teniendo un único adicional sectorial identificado con el código 1180, sólo se nos realizó la propuesta general del 9% para todos los gremios".

Suma a lo dicho que el Gobierno de la provincia se ha rehusado a negociar con esta entidad sindical al imponer en forma arbitraria y unilateral que el resultado de las asambleas se comunique por escrito mediante un correo electrónico, siendo que todas las otras entidades tuvieron la posibilidad de reencontrarse ante una mesa de negociación paritaria que a nuestro gremio se le ha negado", reza el comunicado.

"La conducta referida en los acápites precedentes constituye prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales del trabajo a los términos de la y 23551, artículo 53 apartados f) y j)", cierra el documento firmado por el secretario general Marcelo Fekonja y por el secretario adjunto Jorge Lucas.

Por ello, decidieron adoptar la siguiente medidas:

  • Declarar el estado de asamblea permanente y movilización.
  • Asamblea para el día 5 de diciembre a las 10 hs.
  • Paro de actividades a partir de las cero horas del día 6 hasta las 23:59 hs del día 7 de diciembre.
  • Paro de actividades a partir de las cero horas del día 12 hasta las 23:59 hs del día 16 de diciembre.
  • Asamblea para el día 19 de diciembre a las 10 hs.
  • Instruir a nuestro asesor legal a fin de que interponga las acciones que correspondan ante el fuero local y ante la OIT.
Archivado en