Empleo público

Alfredo Cornejo cargó contra el Gobierno por una polémica medida

El senador criticó el pase a planta de casi 12 mil trabajadores del Estado nacional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 3 de noviembre de 2022 · 13:00 hs
Alfredo Cornejo cargó contra el Gobierno por una polémica medida
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno nacional anunció que 11.172 profesionales pasarán a planta permanente. El motivo que alegan es que esto no genera un costo fiscal elevado y que "cumplir la ley no puede ser polémico". Ante esto, Alfredo Cornejo, senador nacional, criticó con dureza la medida. 

"11.172 empleados pasan a planta permanente en el Estado Nacional. Mientras se profundiza el deterioro de la economía y se acelera la inflación, el gobierno sigue en su realidad paralela, con objetivos sectarios: condicionar al próximo gobierno y aumentar el empleo público", publicó Alfredo Cornejo en su cuenta de Twitter. 

La explicación oficial

Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, explicó lo siguiente: "El Plan de Regularización de Empleo Público permite que trabajadoras y trabajadores que hace años se desempeñan en el Estado puedan concursar los cargos, tal como establece la Ley. No tiene impacto presupuestario porque no son nuevas incorporaciones". 

Y añadió: "Concursan los que hace 5 años o más están en relación de dependencia. No son pases automáticos, son concursos internos en cada organismo". 

Archivado en