Alcohol al volante

Vitivinícolas apuntaron contra la Tolerancia cero y pidieron más controles en las calles

Trabajadores vitivinícolas de Mendoza se manifestaron en contra del proyecto y enviaron una carta a los legisladores mendocinos explicando las consecuencias de la sanción de esa ley. Además, insistieron con más controles en las calles.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 29 de noviembre de 2022 · 07:05 hs
Vitivinícolas apuntaron contra la Tolerancia cero y pidieron más controles en las calles

Desde la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva) expresaron su desacuerdo con la ley de tolerancia cero que obtuvo media sanción en Diputados el pasado jueves. Insistieron con la realización de más controles y, si bien lograron hablar con legisladores mendocinos en el Congreso, remarcaron que una votación a favor del proyecto no marcaría la "traición" al sector vitivinícola.

“Creo que con un mayor en régimen de control, podemos evitar cualquier tipo de accidente y más en los jóvenes, que han sido el sector etario de la problemática del último año. Con una educación adecuada o por ahí a través de controles, se podrían evitar todo este tipo de acciones que impactan sobre nuestra actividad”, apuntó Guido Álvarez, secretario General de la Foeva en Mendoza

A pesar de que el dirigente reconoció que las medidas de emergencia del Gobierno nacional son positivas para ayudar a los productores cordilleranos debido a las últimas heladas, Álvarez sostuvo que “sancionar definitivamente la ley de Tolerancia Cero será perjudicial para los salarios de los trabajadores rurales, que son los más bajos del país”.

 

“Estamos tratando de levantar uno de los salarios más bajos del país y todo esto tiene su arrastre. Por más que el Gobierno nacional sale a contener a los productores y a las empresas, siempre los trabajadores quedaron en el último eslabón de la cadena. Esto es sumarle otra carga a los trabajadores y la federación busca trabajar tanto con Nación como con provincia para poder sostener una actividad que hoy posee más de 100 mil asalariados”, sentenció.

Al referirse al voto de los legisladores y legisladoras peronistas, descartó que la decisión pueda ser una "traición" contra el sector. Resulta que Foeva y el kirchnerismo mendocino tienen una relación casi directa, ya que los integrantes habían formado parte del acto de cierre de campaña de Anabel Fernández Sagasti en 2021.

Guido Álvarez, entonces, habló del posible voto positivo de Sagasti al proyecto. "Realmente su posición no nos traiciona porque tiene una mirada diferente y es su postura. Creo que hay que analizar esta situación con un poco más de profundidad ya que lo amerita debido a que hay tantas familias arraigadas a esta actividad. Sinceramente creo que no haya una traición, pero tenemos que apuntar a ver cómo juntamos todas las partes necesarias para hacer algo que sea realmente coherente a esta situación”.

Archivado en