Frente de Todos

Con una arenga "maradoneana", Anabel Fernández Sagasti cerró su campaña

A días de las elecciones, el peronismo mendocino concluyó su recorrida pre electoral y se prepara para el próximo domingo. Desde las filas del Frente de Todos se mostraron confiados e indicaron que "van por la victoria".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 11 de noviembre de 2021 · 19:24 hs
Con una arenga "maradoneana", Anabel Fernández Sagasti cerró su campaña
Foto: Twitter: Anabel Fernández Sagasti

"Ni abajo del agua vamos a aflojar", dijo con euforia Anabel Fernández Sagasti en el acto de cierre de campaña que se realizó en el camping de Luz y Fuerza en el departamento de Guaymallén, territorio gobernador por el radicalismo. La idea está asociada a una metáfora "maradoneana", pues fue Diego Maradona quien popularizó las metáforas de hacer algo bajo el agua para graficar la dificultad que puede tener un desafío. Por su parte, Adolfo Bermejo, candidato a diputado nacional, aseguró que va por la victoria.

Concretamente, los candidatos del Frente de Todos  le pusieron punto final a su recorrido por la provincia de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre. La celebración contó con la participación de productores rurales, quienes mostraron su alegría por la sanción de la Ley de jubilación anticipada para viñateros.

En ese sentido, la candidata al Senado de la Nación y presidenta del Partido Justicialista resaltó la importancia de reciente sanción de la ley y manifestó que “la verdad tengo que reconocer que estoy muy emocionada. Una de las cosas más lindas que me tocó hacer es trabajar por estas 2 leyes. Tengo que decirles que estoy muy agradecida de que hayan confiado en mí los contratistas, los trabajadores viñateros, para que lo trabajemos y lo luchemos juntos y juntas”.

Los integrantes del Frente de Todos.

En tanto, Fernández Sagasti arremetió contra el Gobierno provincial: “Nos faltan centros de Salud en el sector rural, nos faltan escuelas, nos falta conectividad, nos faltan oportunidades para nuestros hijos y nuestras hijas, nos faltan viviendas, nos falta más agua, claramente que nos falta, pero yo estoy convencida de algo: si estamos juntos y juntas, si nos damos fuerza, si no aflojamos, la historia de Mendoza va a cambiar”.

“Quería cerrar la campaña con ustedes, con ustedes que fueron el motor de todo lo que pasó en esta campaña y de lo que va a pasar en Mendoza. Si ustedes no aflojan, nosotros no vamos a aflojar ni abajo del agua”, les dijo Fernández Sagasti a los productores rurales presentes. 

Asimismo, Adolfo Bermejo, aspirante a ocupar una banca en la Cámara Baja, arengó: "El domingo vamos por la victoria. Cuenten con nosotros, nosotros contamos con ustedes. Sepan que siempre vamos a estar al lado de ustedes como siempre lo ha hecho el peronismo".

Participaron del evento, además de Fernández Sagasti, su compañero de fórmula Adolfo Bermejo y los intendentes Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y Fernando Ubieta (La Paz). Dijeron presente los legisladores nacionales Marisa Uceda, Eber Pérez Plaza y José Luis Ramón, además de legisladores provinciales y concejales. Apoyaron el acto representantes del Sindicato Unido de Trabajadores Contratistas de Viñas y Frutales, de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), así como del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas (SOEVA).

Archivado en