Elecciones 2023

Llega a Mendoza el influencer y polémico diputado de Javier Milei

Este viernes vendrá a Mendoza el diputado porteño Ramiro Marra para apuntalar la campaña de los representantes de Javier Milei en la provincia. Se trata del grupo que conforman el PD, los libertarios y Encuentro de Carlos Iannizzotto. El influencer de finanzas dará una charla por la tarde.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta martes, 29 de noviembre de 2022 · 14:30 hs
Llega a Mendoza el influencer y polémico diputado de Javier Milei

Algo es seguro: la presencia de Ramiro Marra no pasará desapercibida este viernes 2 de diciembre en la provincia. Es que el legislador porteño acostumbra a lanzar frases polémicas -como en la reciente visita a México en la que acompañó al diputado nacional por la Libertad Avanza Javier Milei y le apuntó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o su proyecto para crear un movimiento antipiquetero- tanto en persona como desde Youtube, una plataforma que utiliza desde hace años para enseñar a invertir. Ahora, vendrá a apoyar la campaña del frente electoral que conformarán en la provincia el Partido Demócrata, el Partido Libertario y Encuentro, que es la agrupación del dirigente del agro Carlos Iannizzotto y que tiene concejales en la provincia.

“La visita de Marra luego de su viaje a México con Milei es muy importante para nosotros”, sostuvo a MDZ el dirigente del PD, Marcos Sanchez. El ex concejal por Godoy Cruz resaltó que “será un espacio donde podamos compartir con dirigentes del PD, los libertarios y Encuentro”, sumó. Las elecciones en al menos 5 de los 6 departamentos del PJ serán anticipadas y la elección provincial será desdoblada de la nacional por lo tanto, los tiempos corren y el frente de partidos liberales requiere encontrar ámbitos donde se reflote la bandera que levantarán por excelencia en los próximos comicios: Milei. Como se sabe, el legislador es un presidenciable que mide, como en muchas otras provincias, muy bien en las encuestas locales aunque esa imagen aún no se traslada en votos para el grupo que conforman demócratas, liberales y Encuentro.

Marra dispondrá este viernes por la mañana para estar con los medios de comunicación. El almuerzo, en tanto será con la dirigencia partidaria donde se fijarán pautas y ejes en camino para los próximos comicios. Por lo tanto, de algún modo será un encuentro más privado con el frente electoral que aún no ha fijado quién será su candidato a gobernador pero tiene en carpeta varios postulantes para las intendencias que adelantarán los comicios.

Ese mismo viernes a las 19 en el Salón del Hotel Huentala de ciudad dará una charla junto a referentes partidarios y estará destinada especialmente a jóvenes pero también al público en general. Es que por un lado, uno de las fortalezas de Milei es su llegada a la juventud y en Mendoza buscan capitalizar esa característica. Marra, por su parte, también tiene esa virtud ya que utiliza la Youtube donde tiene 220.00 suscriptores para asesorar sobre cómo invertir, ahorrar, ser parte de la bolsa. Claro que todas sus publicaciones son con una mirada liberal. Empezó a hacer videos en enero de 2018 para promocionar las finanzas personales, el mercado de capitales y a la empresa familiar Bull Market, pero le encontró la vuelta usando un lenguaje coloquial y entonces se hizo conocido. Además de Youtuber, usa Instagram y Twitter.

En la reunión en el hotel Huentala estarán acompañando al legislador porteño, Gastón Pescarmona de los liberales, la diputada provincial del Partido Demócrata Mercedes Llano, el Presidente del PD Armando Magistretti y Carlos Ianizzotto. Por lo tanto, será también una especie de lanzamiento del frente. Se espera que Marra haga declaraciones no sólo de finanzas sino políticas referidas a lo nacional y provincial.

Archivado en