Repudio

Furiosa reacción de JxC por el controversial homenaje del Gobierno a a Ginés González García

El extitular de la cartera de Salud fue distinguido este lunes en Casa Rosada sus “20 años de políticas públicas sanitarias”. Esto generó enojo en la oposición, que recordó lo sucedido en relación al escándalo del vacunatorio vip.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de noviembre de 2022 · 19:51 hs
Furiosa reacción de JxC por el controversial homenaje del Gobierno a a Ginés González García

Desde el arco político de Juntos por el Cambio manifestaron su descontento tras conocerse que el Gobierno nacional realizó un homenaje al exministro de Salud de la Nación Ginés González García, quien debió renunciar a su cargo en 2021 por encontrarse involucrado en el escándalo del vacunatorio vip.

Concretamente, González García recibió en Casa Rosada una plaqueta por sus “20 años de políticas públicas sanitarias”. Eso generó enojo en dirigentes opositores que se manifestaron al respecto a través de sus redes sociales.

La diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal expresó: "¿Homenajearon al tipo que montó un Vacunatorio VIP para militantes y amigos mientras se morían los jubilados y los médicos?".

El diputado cordobés de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Negri dijo en su cuenta de Twitter: "El Gobierno sufre de endogamia y ombliguismo. Condecoran al funcionario que organizó los vacunatorios VIP, que jamás pidió perdón ni explicó las demoras en la vacunación de la ciudadanía. Eso sí, las piedras del dolor en la Plaza son 'de la derecha'. Imperdonable".

En tanto, Ricardo López Murphy, también diputado nacional, sostuvo que "Ginés González García merece el repudio ininterrumpido de todos los que perdimos seres queridos mientras él organizaba y dirigía el robo de vacunas y la vacunación de amigos del poder. ¿Homenaje? Jamás".

Por su parte, el mendocino Omar De Marchi aseveró: El presidente Alberto Fernández que organizó la fiesta de cumpleaños de su esposa en Olivos en la cuarentena que él mismo dispuso, hoy distingue a Ginés González García por su tarea al frente del Miisterio Salud en la pandemia. El mismo ministro del vacunatorio vip y de los 130 mil muertos".

Luego de participar de la ceremonia, González García dialogó con la prensa y minimizó el escándalo que impulsó su salida del Gabinete nacional. "No hubo vacunatorio VIP de ninguna manera, eso no fue así. Eso fue un hallazgo periodístico que significó mucho más que un problema con la Justicia, sino un problema mediático”, se defendió.

Y agregó: “Realmente no hubo ningún vacunado que no le correspondiera. El que dijo que lo vacunaron por ser amigo mío (Horacio Verbitsky) tenía 79 años y nosotros estábamos vacunando ya a los mayores de 60".

Archivado en