Compra de cotillón

Denunciaron penalmente a Luana Volnovich, la camporista que dirige el PAMI

La diputada Graciela Ocaña presentó una denuncia por la compra de cotillón para el mundial por 14 millones de pesos. La acusa de fraude a la administración pública, peculado y asociación ilícita.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:00 hs
Denunciaron penalmente a Luana Volnovich, la camporista que dirige el PAMI
Foto: Télam

Luego de las críticas que despertó la millonaria compra de cotillón que realizó el PAMI por el Mundial de Qatar 2022, la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña decidió denunciar penalmente a la dirigente de La Cámpora Luana Volnovich. En concreto, acusa a la titular del PAMI de fraude a la administración pública, peculado y asociación ilícita.

"Denunciamos a la Directora de PAMI, Luana Volnovich, por defraudación a la Adm. Pública, Peculado y Asoc. Ilícita ante irregularidades en compra de cotillón para el mundial por más de 14 millones de pesos, mientras los jubilados no reciben turnos, medicaciones y prótesis a tiempo", manifestó en las redes sociales la diputada Ocaña.

"El PAMI debe ser gestionado por gente idónea y transparente para nuestros adultos mayores, y no para realizar política partidaria y apropiarse de fondos que son de todos los argentinos", agregó Ocaña.

El gasto se conoció la semana pasada y despertó la furia de la oposición. "Se trata a todas luces de un gasto escandaloso en términos éticos, teniendo en cuenta que los jubilados, como el conjunto de la sociedad, perciben ingresos insuficientes ante la escalada inflacionaria", expresaron desde el PRO. 

Archivado en