Pensando en 2023

El peronismo mendocino presentó su sector para pelearle a Fernández Sagasti en 2023

Dirigentes y militantes justicialistas lanzaron la línea interna "Alternativa Peronista" para competir en las PASO del 2023. Hubo duras críticas para el Gobierno de Mendoza.

Redacción MDZ Online domingo, 20 de noviembre de 2022 · 17:03 hs
El peronismo mendocino presentó su sector para pelearle a Fernández Sagasti en 2023

Dirigentes y militantes justicialistas lanzaron en Guaymallén la línea interna "Alternativa Peronista", para constituirse como "un espacio de diálogo y construcción plural de oposición válida en una Mendoza" de cara a competir con una lista propia que represente a desencantados del oficialismo del Partido Justicialista provincial en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 2023. 

Hablaron en el evento, Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina; Fernanda Lacoste, titular del área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Maipú, y Rafael Moyano, senador provincial por el Primer Distrito Electoral.

“Las y los peronistas de Mendoza nos debemos un espacio de escucha, diálogo y debate político con una  amplia representación territorial y federal, para ofrecerles a las y los mendocinos una verdadera opción opositora al Gobierno provincial”, afirmaron basados en “el convencimiento de que es necesario generar una alternativa peronista que permita  recuperar la mística, los valores de la solidaridad y el compañerismo”.

En cuanto al diagnóstico provincial actual, aseguraron: “En los últimos siete años de Gobierno de Cambia Mendoza podemos verificar que el único crecimiento que hemos visto es el sostenido endeudamiento en dólares de las finanzas provinciales. Desde entonces arrastramos el estancamiento de nuestro Producto Bruto Geográfico, mientras que provincias vecinas que tienen un claro horizonte de desarrollo han crecido vigorosamente en este mismo período 2016-2022”.

“La situación de deterioro general que hoy padecemos –señalaron– es observable en materia de educación pública, en los servicios de salud pública y privada, y en el aumento de la inseguridad ciudadana que no encuentra respuesta, por mencionar solo algunos temas”, sostuvieron. 

También manifestaron: “En Mendoza exhibimos una triste distinción, tenemos los salarios más bajos de la región, tanto en el sector público como en el privado. Tenemos una altísima tasa de trabajo en negro, que significa precariedad laboral y angustia para miles de familias. El Gobierno radical-PRO carece de un plan de viviendas, de generación de empleo, de diversificación de la matriz productiva, y de desarrollo sostenible y sustentable”.

Denunciaron asimismo: “El actual Gobierno se olvida de que quienes vivimos en Maipú, Tunuyán, La Paz, Santa Rosa, Lavalle y San Rafael somos habitantes de Mendoza. Sufrimos la discriminación de que las inversiones en infraestructura se concreten solo en los departamentos que le son afines al Gobierno”. 

Acerca de los motivos del surgimiento del nuevo espacio largamente reclamado desde toda la provincia, explicaron: “En definitiva, se trata de la responsabilidad de construir una ‘alternativa peronista’ que vuelva a representar a las grandes mayorías descreídas de la política y que se sienten traicionadas por la falta de propuestas y proyectos para una sociedad menos injusta y más igualitaria”.

Incluso se mostraron como una seria opción “transparente y sin especulaciones políticas”, teniendo como prioridad “el fortalecimiento de nuestro Gobierno nacional y popular, así como el Frente de Todos. Hoy más que nunca hay que recuperar el proyecto fundacional de los libertadores de nuestra patria grande. Y, sobre todo, acompañar y defender nuestro Gobierno de Alberto y Cristina, que a pesar de la pandemia, de la guerra y de la terrible herencia recibida está realizando transformaciones profundas y muy necesarias para nuestra patria”.

Archivado en