Interna del PJ

El funcionario nacional que rompió con La Cámpora y le apunta a las PASO

El funcionario de la Cancillería y exdiputado nacional, Guillermo Carmona, apuntó en MDZ Radio contra la actual conducción del PJ mendocino, dirigido por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. Además, advirtió que ya está trabajando para las PASO del 2023.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 08:31 hs
El funcionario nacional que rompió con La Cámpora y le apunta a las PASO
Guillermo Carmona Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de que la facción dirigida por Guillermo Carmona decidiera apartarse de la posible unidad partidaria del PJ mendocino, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, declaró en MDZ Radio que "junto a su espacio político decidieron romper con la actual conducción porque no se sentían identificados" con  Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional y presidenta del peronismo provincial. 

“Amplios sectores de la militancia justicialista no se sienten parte de la actual conducción, esto desmoviliza y produce desánimos. Nuestro deseo era poder abrir el debate acerca de dirimir posiciones, pero vimos desde el comienzo que se ponían obstáculos”, explicó Carmona, que apuntó que la dirigencia kirchnerista hizo evidente sus intenciones, luego de la sorpresiva renuncia del intendente de MaipúMatías Stevanato, para competir en las elecciones internas del partido. 

"En el lugar de consenso, hubo una imposición desde un cronograma electoral que daba cuenta de un interés de que ciertos afiliados no pudieran votar. Meter la interna partidaria en el medio del Mundial y poner como fecha de las elecciones un fin de semana largo, son algunos de los indicios.  Pero se terminó de evidenciar con la renuncia sorpresiva de Stevanato, lo que de cuenta de lo poco democrático del asunto", expresó.  

Sobre un comentario que realizó en sus redes sociales, advirtiendo que se presentará en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2023 en la interna del Frente de Todos, el funcionario nacional reforzó su postura y sostuvo que el objetivo es "rearmar al justicialismo". 

“Nosotros apuntamos a fortalecer y reactivar el movimiento justicialista de Mendoza. Creemos que la mayoría de sus militantes no se identifican con estas metodologías que se están aplicando.  Por lo tanto, vamos a convocar a nuestros militantes para organizarnos con el fin de competir en las  PASO del año próximo”. 

“Por eso dijimos 'nos vemos en las primarias'. Nosotros ya superamos esta instancia de la discusión partidaria y luego la reabriremos en las primarias, pero ahora nos concentramos en recorrer la provincia con el objetivo de activar a todos aquellos militantes de cada municipio para que se sumen a nuestra propuesta”, sentenció Carmona. 

Archivado en