Reunión partidaria

El evento que reunió al presidente del PRO mendocino con Mauricio Macri

Este jueves se llevó adelante un encuentro entre los líderes del PRO de todas las provincias. Allí asistió el diputado nacional mendocino y presidente del partido a nivel local, Álvaro Martínez.

Diego Gubinelli
Diego Gubinelli jueves, 17 de noviembre de 2022 · 21:50 hs
El evento que reunió al presidente del PRO mendocino con Mauricio Macri
La reunión de los presidentes del PRO con Mauricio Macri

El diputado nacional y presidente del PRO en Mendoza, Álvaro Martínez, participó este jueves en un encuentro entre autoridades provinciales del partido, donde también dijo presente el exmandatario nacional Mauricio Macri. La reunión tuvo lugar en un complejo de oficinas en Olivos, provincia de Buenos Aires, duró casi dos horas y -según fue indicado- se dialogó acerca de la preparación del espacio de cara a las elecciones de 2023.

"Fue una reunión entre todos los presidentes de los partidos. Contamos cómo estaba cada una de la provincias y qué viene por delante en aquellas que desdoblan la elección. 17 provincias lo van a hacer porque son las más comprometidas con el oficialismo", comentó a MDZ Martínez.

Además, contó que se habló del "mensaje de llegar a 2023 con un plan y no cometer los mismos errores", en relación a la gestión de Macri desde 2015 a 2019.

Martínez también indicó que, al brindar unas palabras, Macri mencionó a Mendoza y "la puso como ejemplo del crecimiento del PRO". "Uno se siente bien cuando te reconocen el laburo", acotó.

Álvaro Martínez y Mauricio Macri este jueves.

Respecto a las rispideces existentes en las filas del PRO, donde actualmente existe una disputa interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich para encabezar la candidatura a la presidencia de la Nación en representación de Juntos por el Cambio, señaló que en el cónclave en Olivos no se habló del tema. Además, la propia Bullrich asistió en carácter de titular del partido a nivel nacional.

Mauricio Macri hoy por hoy oficia de "árbitro" o mediador en el conflicto. Incluso, entre todos los presidentes del PRO a nivel provincial también existen diferencias a la hora de optar por Bullrich o Larreta el próximo año.

"Macri es la figura mas importante que tenemos y está actuando como un líder en un espacio. Su rol es fundamental", respondió Martínez.

Respecto al armado de listas provinciales en localidades donde existen alianzas con el radicalismo u otros partidos -como en el caso de Mendoza-  subrayó que "se dio un mensaje de consolidar coaliciones y buscar consensos siempre que se pueda".

Aunque deslizó que "si quedó claro que tenemos que pelear nuestro lugar en las listas, cambiando la lógica". Esto último refiere indirectamente al protagonismo que busca el PRO dentro de Cambia Mendoza, que actualmente tiene mayor impronta del radicalismo, a través del senador nacional Alfredo Cornejo.

Archivado en