Elecciones provinciales

La pata peronista que apuesta a sumarse a Cambia Mendoza para 2023

Se trata del nuevo espacio denominado Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza. Uno de sus referentes es el empresario metalúrgico Julio Totero, quien comentó en MDZ Radio los motivos de su alianza con el oficialismo para los comicios del año que viene.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 21:51 hs
La pata peronista que apuesta a sumarse a Cambia Mendoza para 2023
Julio Totero

El espacio político Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza prepara su lanzamiento provincial y apuesta a integrarse como aliado del frente Cambia Mendoza para las elecciones del 2023.  Así lo confirmó en MDZ Radio el empresario Julio Totero, uno de los referentes de esta nueva fuerza que se referencia a nivel nacional con los dirigentes de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto y Rogelio Frigerio.

La presentación en sociedad del partido está prevista para el martes 22 de noviembre, en un encuentro que reunirá a dirigentes industriales y políticos y que contará con la presencia de Pichetto y Frigerio. Totero comentó que “Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza logró reunir cinco espacios políticos para poder formar parte de la coalición del Frente Cambia Mendoza, buscando que la actividad productiva sea un espacio importante para el crecimiento económico de la provincia”.

“El espacio sostiene que la producción es el camino para el desarrollo de Mendoza, que nos permitirá generar empleos y de alguna manera combatir la crisis que hoy vive gran parte de la población. Hemos sumado espacios políticos y sociales como el Partido Federal, el Movimiento Integración y Desarrollo, Alternativa Federal y Comunidad Organizada de Mendoza. Entre todos fuimos armando el consenso con la firme decisión de participar del Frente Cambia Mendoza”, dijo el también secretario de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet). 

Espacio Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza.

De esta manera, Totero afirmó: “Cambia Mendoza tiene grandes posibilidades de ganar las elecciones del año que viene y por ello entendemos que debemos unirnos para el desarrollo de la provincia. Podemos agregarle un valor importante al oficialismo y esperamos poner en práctica nuestras ideas en lo que resta de esta gestión del Gobierno. Por eso es bueno darle una  impronta distinta y es saludable que todos los espacios que defendemos la producción nos juntemos para terminar con las diferencias”, declaró.

"El espacio estará integrado por miembros del peronismo y creo que vamos hacia un camino de construcción para activar algunas actividades dormidas en Mendoza. El tema minería es una de las actividades productivas dormidas, y además nos han rotulado como el partido pro minero. Si a la gente le gusta, nosotros no le tenemos miedo ni escondemos nuestras convicciones por oportunismos electorales”, apuntó el entrevistado. 

“Por eso defendemos todas las fuerza productivas, entre ellas la minería, que debe desarrollarse en condiciones de sustentabilidad ambiental, social y económica”, cerró Totero. 

 

Archivado en