Declaraciones

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Inadi por no repudiar insultos de Gildo Insfrán

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su descontento ante la ausencia de condena por parte de Victoria Donda a las expresiones del gobernador de Formosa contra María Eugenia Vidal.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 10:01 hs
Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Inadi por no repudiar insultos de Gildo Insfrán
Foto: Twitter @horaciorodríguezlarreta

EL jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó esta noche al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, luego del exabrupto que tuvo hacia la diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, tras remarcar que fue "una barbaridad lo que dijo, no solo por el agravio, sino por utilizar el atraso mental como un insulto", al tiempo que criticó la pasividad del Inadi ante esta situación.

Insfrán trató de "atrasada mental a Vidal" y Rodríguez Larreta apuntó contra él: "No vi su disculpa por esa barbaridad. Es una barbaridad lo que dijo, no solo por el agravio, sino por el utilizar el atraso mental como un insulto".

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño consideró "inadmisible" que "lleve 27 años de gobernador". En relación a una posible intervención de Formosa en caso de que llegar a ser electo presidente el año próximo, Larreta evaluó: "No lo sé. Claramente, hay elementos por todo lo que pasó durante la pandemia".

"Hablar de intervención es muy fuerte institucionalmente. Yo soy muy respetuoso de las instituciones. Es inadmisible que lleve 27 años de gobernador", precisó el jefe de Gobierno porteño en declaraciones al canal Todo Noticias.

Además, el titular del Ejecutivo porteño criticó la pasividad del Inadi que encabeza Victoria Donda y acusó al organismo de existir "parcializado políticamente".

"Hoy el Inadi no existe. Peor, existe parcializado políticamente. En la Ciudad hay una convivencia valorable", precisó.

Donda había usado su cuenta de Twitter para apuntar contra Mauricio Macri cuando dijo que los jugadores de Alemania eran "de una raza superior".

"´Alemania, raza superior´, dijo hace horas el líder de la oposición y ex presidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania nazi", escribió la titular del Inadi.

Y añadió: "Hace varios años, la entonces canciller germana Angela Merkel señaló: ´El racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad´"

Sin embargo, ante el exabrupto de Insfrán contra Vidal, todavía no se expidió, por lo que fue cuestionada por gran parte de la oposición.

Archivado en