G20

Alberto Fernández evoluciona favorablemente y se reunió con Kirstalina Georgieva

Luego de su descompensación producto de una gastritis erosiva, el presidente "evoluciona favorablemente" y tiene el aval de su cuerpo médico para continuar con las actividades del último día en Bali, Indonesia, en el marco de la cumbre del G20. Se reunió con la titular del FMI.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 07:04 hs
Alberto Fernández evoluciona favorablemente y se reunió con Kirstalina Georgieva
Foto: Telam

El presidente Alberto Fernández y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, están reunidos desde las 6.25 (hora argentina), en Bali, Indonesia, en el contexto de la Cumbre del G-20.

El encuentro se lleva a cabo en el salón Tampa Ksiring del Hotel Meliá y Fernández está acompañado por el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Sergio Massa; mientras que Georgieva lo hace con Gila Gopinath, Krishna Srinivasan, Christian Memsen y Kristina Kostial.

En cuanto a la salud del presidente, Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno, aseguró que "descansó y amaneció bien. Su médico lo controla. Preocupado como todos acá por lo que pasó en Polonia. Habló con Santiago (Cafiero) y Sergio (Massa) de los temas del día antes de que salieran a las actividades. Después del ayuno de ayer, desayunó liviano según la prescripción médica".

Como estaba previsto, antes de emprender el viaje de regreso al país, Alberto Fernández mantuvo una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, a quien le reiteró su planteo sobre las sobretasas de los países que han recibido préstamos por encima de sus capacidades.

Además del encuentro con Georgieva, el jefe de Estado tiene en agenda la presentación de un sello postal en conmemoración al 50° aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina junto a su par español, Pedro Sánchez. .

 

Archivado en