Relevamiento

Quién es el único político mendocino considerado a nivel nacional, según una encuesta

Se trata de un sondeo llevado a cano por la consultora D'Alessio Irol, que recientemente publicó el informe con los resultados obtenidos en el mes de octubre. Allí, solamente un dirigente de Mendoza se encuentra en la lista tenida en cuenta.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 13 de noviembre de 2022 · 22:52 hs
Quién es el único político mendocino considerado a nivel nacional, según una encuesta
Alfredo Cornejo, Rodolfo Suarez, Jimena Latorre y Luis Petri

Una encuesta llevada adelante por D'Alessio Irol midió, entre otros aspectos, la imagen y posicionamiento de líderes políticos. El único mendocino que forma parte de la larga lista de dirigentes es el senador nacional y exgobernador Alfredo Cornejo. Actualmente su imagen positiva es de 34%, un 2% menos que el mes anterior y 1% menos respecto al mismo mes de 2021.

Los datos se desprenden de un sondeo que incluyó en octubre a 1070 personas, mayores de 18 años, de todo el país. 

Según indica el informe, "octubre se presenta con estabilidad para las principales figuras. Patricia Bullrich se mantiene en el primer lugar en imagen positiva y es la más valorada entre los votantes de Juntos por el Cambio. Leandro Santoro continúa siendo la figura del oficialismo con mejor imagen, pero es Axel Kicillof la figura más valorada dentro de los votantes del Frente de Todos. Alberto Fernández alcanza su peor combinación de imagen positiva y negativa".

Concretamente, Bullrich tuvo en octubre 52% de valoración positiva, lo cual representa 1% menos que el menos anterior, pero que aún la posiciona en lo más alto desde hace meses, considerando que su pico fue de 56% en abril.

Las estadísticas de Bullrich impacta indirectamente en Cornejo, quien en el último tiempo se ha mostrado cerca de la titular del PRO y se especula con la posibilidad de establecer una fórmula presidencial para las elecciones de 2023.

La lista difundida

El informe completo:

Archivado en