Elecciones

A qué se postulará y cuál será el juego partidario de Ricardo López Murphy en 2023

El legislador liberal se posiciona como uno de los dirigentes que quieren postularse para jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

Ignacio Salerno
Ignacio Salerno domingo, 13 de noviembre de 2022 · 13:07 hs
A qué se postulará y cuál será el juego partidario de Ricardo López Murphy en 2023
Foto: @DiputadosAR

El diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, se prepara para una dura contienda electoral de cara a las próximas elecciones presidenciales. El exministro de Economía no descarta postularse como jefe de Gobierno porteño y complica los planes que tienen pensados desde el PRO y la UCR para el manejo de la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy. 

Ricardo López Murphy sorprende a todos los aspirantes al cargo y pone su candidatura sobre la mesa. Sin confirmación definitiva, una fuente cercana al economista le reveló a MDZ que ya lo midieron con dos consultoras y que "Ricardo mide bien, la gente en la Ciudad lo respeta mucho". 

El legislador liberal se posiciona como una de las grandes promesas en la Ciudad de Buenos Aires. La imagen de éste dentro del espectro porteño tiene una gran fortaleza y posibilidad de crecimiento. MDZ preguntó en la calle por el posible candidato a jefe de Gobierno y las principales respuestas fueron: responsable, liberal, duro, de confianza, antiguo. 

La postulación del político opositor trasladó el foco a su relación con el legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán. El empresario también cuenta con aspiraciones a postularse para la jefatura porteña y viene trabajando en su campaña de manera formidable. 

El diputado de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán. 

Una fuente del círculo íntimo del legislador porteño afirmó que la relación dentro del partido está contenida y que Roberto García Moritán acompañará en todo lo que fortalezca a Ricardo López Murphy en su crecimiento político. "No es grave, hay que estar unidos y apoyar", afirman desde dentro del partido. 

Un dirigente de Republicanos Unidos asimismo se abrió en diálogo con MDZ respecto al panorama electoral de las elecciones de 2023. La relación del PRO con la UCR está al borde del abismo y el crecimieno del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, preocupa a las palomas de la oposición. 

En caso de haber una ruptura, dentro de Republicanos Unidos creen que Ricardo López Murphy podría ser la figura del consenso entre las principales cabezas liberales. El economista cuenta con varias experiencias en el poder y no le tiembla el pulso a la hora de encabezar una fórmula.

Una fuente del círculo íntimo de Ricardo López Murphy también opinó sobre la postura de Javier Milei y su crecimiento exponencial en el electorado: "Nadie le pone un freno a Milei". 

Archivado en