Violencia en el fútbol

El titular de Aprevide apuntó contra los violentos y defendió a la policía

MDZ Radio entrevistó a Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, quien argumentó que han presentado las pruebas para esclarecer el caso ante la Justicia. Además, apuntó contra los violentos que generaron los disturbios que terminó con la represión.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 8 de octubre de 2022 · 07:01 hs
El titular de Aprevide apuntó contra los violentos y defendió a la policía
Foto: Télam

Tras los incidentes registrados en las inmediaciones al estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, Eduardo Aparicio, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte, declaró en MDZ Radio que se comunicó con la familia de Gustavo “Lolo” Regueiro, el hincha que murió y remarcó que "la Justicia llevará el proceso de investigación para determinar la causa que desencadenó la suspensión del evento”. 

El funcionario bonaerense sostuvo que "la Aprevide acercó las pruebas ante las fiscalías intervinientes en el proceso para seguir agrandando el expediente judicial". Algunas de esas pruebas que comentó son "las imágenes que demuestran los diferentes tipos de entradas que ayudaron a algunos simpatizantes a ingresar al recinto de manera ilegal" y enfatizó que "tal vez una de las causas que generó el problema fue que el estadio estaba colmado casi a su 100 por ciento de capacidad". 

“Hoy está en manos de la Justicia porque al hacer una declaración personal podría entorpecer el proceso y me parece que este poder del Estado se tiene que encargar de las investigaciones”, expresó el titular de la agencia.

Por otra parte, Aparicio comentó que se comunicaron con la familia de Gustavo “Lolo” Regueiro. “Como Estado provincial se deben dar respuestas desde lo inmediato tanto a la familia, como a la sociedad ante lo sucedido y cuando pasan estas cosas retrocedemos. Por eso hay que seguir trabajando para que no ganen los violentos, quienes ingresaron de manera ilegal y agredieron a la Policía”, subrayó.  

Finalmente, Eduardo Aparicio resaltó que "si el partido vuelve a ser retomado será a puertas cerradas y que el club Gimnasia La Plata está clausurado y espera por las sanciones correspondientes producto de su responsabilidad".

Archivado en