Reelección

Qué dijo Gildo Insfrán sobre volver a presentarse como candidato en Formosa

El mandatario formoseño se refirió a la posibilidad de volver a competir por la gobernación en los comicios de 2023.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 23 de octubre de 2022 · 22:22 hs
Qué dijo Gildo Insfrán sobre volver a presentarse como candidato en Formosa
El gobernador formoseño Foto: Twitter Gildo Insfrán

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, afirmó que "no le interesan las candidaturas", ante la posibilidad de presentarse a la reelección, y aseguró que en en la provincia "el trasvasamiento generacional está asegurado". El mandatario formoseño lleva 27 años desempeñándose en dicha función y es el dirigente que integra la fórmula de un Gobierno provincial, con casi 35 años, considerando que fue vice desde 1987 a 1995.

Insfrán hizo estas declaraciones en el marco del "Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo" en el barrio capitalino Parque Urbano, donde agradeció "las expresiones de apoyo ante una posible candidatura suya el próximo año", para una nueva reelección en el cargo que ocupa desde 1995.

El gobernador afirmó: "No me interesan las candidaturas, ustedes van a elegir después, eso no me preocupa, porque hay una comunidad organizada, agradecida y esclarecida; el trasvasamiento generacional en Formosa está asegurado, quédense tranquilos".

Asimismo, se mostró "preocupado" por la inflación y destacó la búsqueda de que el salario del trabajador "cada vez pueda tener mayor poder adquisitivo".

Gildo Insfrán es gobernador desde 1995.

En la última semana Insfrán anunció un 10% de incremento salarial para trabajadores activos y pasivos de la Administración Pública Provincial desde el 1º de noviembre, quienes llegarán así a un aumento de 80% para 2022.

Además, informó que habrá un bono de $30 mil que se pagará con el aguinaldo del segundo semestre, el cual no comprende a autoridades superiores, y una suba de 50% en las asignaciones familiares.

En otro tramo de su discurso apuntó a dirigentes locales de la oposición que "visitan a supuestos próceres de la Capital Federal", a los que calificó de "cipayos que no quieren a Formosa".

Esas personas, dijo, "no pueden aceptar que los formoseños brillemos en el horizonte nacional. Formosa brilla porque lo mejor que tenemos es el pueblo formoseño". Y aclaró que el único título que él posee es el de "servidor público".

Archivado en