Elecciones 2023

Patricia Bullrich confirmó que habrá internas en JxC pero mandó un fuerte mensaje

La referente opositora pidió no utilizar recursos del Estado en las campañas políticas, y garantizar un debate de ideas y de programas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de octubre de 2022 · 11:33 hs
Patricia Bullrich confirmó que habrá internas en JxC pero mandó un fuerte mensaje
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Patria Bullrich, titular del PRO, lanzó su precandidatura con las miras puestas en las Elecciones 2023, y envió un mensaje a las fuerzas que componen Juntos por el Cambio. "Interna, la va haber y vamos a tratar de que sea juego limpio. Esperemos. Por mi parte lo voy a garantizar", expresó en referencia a la competencias al interior de la principal coalición opositora para dirimir candidatos.

"En una interna puede o no haber juego limpio. Eso significa que todos entendamos las cosas de una manera transparente, y que tengamos transparencia en el uso de los recursos y en todo. De mi parte está garantizado. Cada uno debe entender que si quiere un cambio no puede realizarlo desde una cultura que no represente ese cambio, porque va a hacer contradictorio", explicó.

En la misma línea, la referente opositora pidió no utilizar recursos del Estado en las campañas políticas, y garantizar un debate de ideas y de programas. "Si quiero hacer un cambio no puedo hacer una campaña clientelar, utilizando recursos del Estado, debo hacer una acorde con lo que digo, entonces les pido a todos que garanticemos nosotros, porque ese es un valor de Juntos por el Cambio, que estas cosas sean así. Que sea un debate de ideas, de características de cada uno, a qué cosas se va a animar y cuáles no", insistió, consigna Noticias Argentinas.

Consultada por las tensiones al interior de Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad negó ser parte, y aseguró que se mantiene "por una lateral social" en pleno contacto con la sociedad.

"No estoy en esa. Estoy marginal a un debate interno, estoy recorriendo el país e intercambiando con la gente del Gran Buenos Aires y voy por una lateral social de las causas que a la gente le importa. Lo que más le importa es si nosotros como Juntos por el Cambio, la próxima, nos invitamos a cambiar. Más que el programa es la actitud", definió en una entrevista al canal de televisión TN.

Archivado en