Diferencias

Un ministro se despega de Juan Manzur y seguirá en el Gobierno

El titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que no abandonará su puesto y que tampoco competirá para recuperar la intendencia del partido bonaerense de San Martín, distrito que gobernó hasta 2019.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de octubre de 2022 · 19:57 hs
Un ministro se despega de Juan Manzur y seguirá en el Gobierno
Foto: Twitter Alberto Fernández

Tras la controversia surgida a raíz de la decisión del jefe de Gabinete, Juan Manzur, de renunciar a su cargo el año próximo para buscar la reelección a gobernador de Tucumán, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que no abandonará su puesto y que tampoco competirá para recuperar la intendencia del partido bonaerense de San Martín, distrito que gobernó hasta 2019.

"Iniciamos un proceso de transformación en San Martín hace once años, ese proceso lo está liderando Fernando Moreira, el intendente actual, y que está haciendo con muchísima seriedad y responsabilidad, tocando cada rincón (...) estoy convencido de que es el dirigente, el compañero que va a tener el respaldo de la sociedad de San Martín", explicó Gabriel Katopodis en declaraciones al canal C5N.

A diferencia de otros ministros que dejaron sus lugares o piensan hacerlo, Katopodis pretende completar los cuatro años de gestión en el gobierno de Alberto Fernández, siendo uno de los pocos aliados que le quedan al Presidente en la estructura del Frente de Todos. "Él quiere ser protagonista de la etapa que viene, y lo que se hizo en el ministerio va a cobrar mayor relevancia con el correr del tiempo", señalaron al diario La Nación fuentes cercanas al ministro.

Convencido de que el "mayor activo" del oficialismo es mostrarse unido, Katopodis dijo la semana pasada que tanto la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como el Presidente y el ministro de Economía, Sergio Massa, quieren "sacar el país adelante y evitar que vuelva a gobernar la derecha con un programa de ajuste y pobreza".

También fuentes cercanas a Katopodis explicaron que la situación política del ministro en su pago chico “es distinta” a la del renunciado Juan “Juanchi” Zabaleta, que dejó el Ministerio de Desarrollo Social para retornar a la intendencia de Hurlingham, copada por dirigentes de La Cámpora durante el lapso en el que estuvo al frente del ministerio. Moreira, su jefe de gabinete y concejal de San Martín, irá entonces el año próximo en busca de retener ese populoso distrito bonaerense contra los candidatos de la oposición.

Resta verse la situación del otro intendente con licencia, Jorge Ferraresi, quien más allá de haber emitido algunas señales relacionadas con su regreso a Avellaneda aún no definió de manera pública su destino político.

Archivado en