Duras críticas

Los picantes mensajes de la oposición por el Día de la Lealtad peronista

Dirigentes opositores salieron a opinar y criticaron en duros términos los actos organizados por los distintos sectores del Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de octubre de 2022 · 20:10 hs
Los picantes mensajes de la oposición por el Día de la Lealtad peronista
La oposición criticó a Camioneros por vandalizar el Cabildo.

Mientras el oficialismo celebraba el Día de la Lealtad peronista, dirigentes opositores salieron a opinar y criticaron en duros términos los actos organizados por los distintos sectores del Frente de Todos este lunes.

Los dirigentes opositores pusieron el foco en la manifestación organizada en Plaza de Mayo por los sectores sindicales más kirchneristas y criticaron a Camioneros por haber vandalizado el Cabildo.

El diputado nacional Mario Negri (Juntos por el Cambio) criticó en duros términos a la CGT. "Todos esperábamos que un 17 de octubre la CGT fuera a pedir por los desocupados, por la pobreza, por los jubilados y por la inflación. No, fueron a pedirle a la Cámpora lugares en las listas", se lamentó Negri.

El diputado nacional Fernando Iglesias también se sumó a las críticas con una picante ironía. "Lo último que ve un joven argentino antes de irse del país", escribió Iglesias al compartir una foto en la que aparecen Pablo Moyano, Roberto Baradel, Máximo Kirchner, Victoria Donda y Axel Kicillof.

El senador de Junos por el Cambio Luis Naidenoff también se sumó a las críticas. "El Día de la Lealtad sólo muestra una cosa, la fractura expuesta del oficialismo. Actos y cuestionamientos como si fueran oposición y no parte de un mismo gobierno. El presidente en soledad y, al final del camino, la sociedad destruida y sin rumbo", escribió en su cuenta de Twitter.

Luego varios dirigentes de Juntos por el Cambio criticaron a Camioneros por vandalizar el Cabildo colgando una bandera gigante en la fachada del histórico edificio.

"Camioneros vandalizó el Cabildo. No me extraña, responden a sindicalistas que se llenan la boca hablando de los trabajadores y viven como multimillonarios. Es el mismo gremio que aprietan a los argentinos hace décadas", se lamentó Mario Negri.

"En el día de la Lealtad Peronista, una "banda" de camioneros (como así firman) atropella un símbolo patrio de los argentinos. Una acción con lenguaje "barrabravista" que cotiza alto en el "lealtómetro" pero que marca un claro antagonismo con los valores que el Cabildo representa", se sumó el presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro.

"Los dueños del país", ironizó Fernando Iglesias al compartir la imagen con la bandera de Camioneros cubriendo la fachada del Cabildo.

Archivado en