Presupuesto 2023

Titulares de órganos de control y la Justicia pasaron por la Legislatura

Este viernes defendieron la pauta de gasto para el año que viene el fiscal de Estado, el procurador de la Corte, la titular del Ministerio Público de la Defensa, el presidente del Tribunal de Cuentas, el titular de la Oficina de Ética Pública y representantes de la Suprema Corte.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de octubre de 2022 · 15:51 hs
Titulares de órganos de control y la Justicia pasaron  por la Legislatura
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este viernes les llegó el turno de defender su presupuesto a representantes del Poder Judicial y los diferentes órganos de control de la provincia. La agenda comenzó a las 9.30 con la presentación de Fiscalía de Estado.

A las 10 fue el momento de la exposición de la pauta de gasto del Ministerio Público Fiscal con el procurador Alejandro Gullé, mientras que a las 11 le tocó a la titular del Ministerio Público de la Defensa.

Cuando eso terminó, 11.30 llegó al anexo de la Legislatura el presidente del Tribunal de Cuentas Néstor Parés, que luego le dio lugar a Gabriel Balsells Miró, de la Oficina de Ética Pública.

Finalmente, a las 13 fue el turno del presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, quien estaba previsto se presentara el jueves en la Legislatura, pero se terminó modificando la agenda.

De esta manera concluye el desfile de funcionarios y resta definir fecha para que la pauta de gastos se trate en el recinto. En el oficialismo apuestan a que eso ocurra antes de fin de mes y el desafío que tienen por delante es lograr que el peronismo acompañe el pedido de endeudamiento para cuatro obras puntuales: el acueducto Monte Comán-La Horqueta, la Doble Vía del Este, la extensión del Metrotranvía al aeropuerto y el plan de obras de Agua y Saneamiento.

Archivado en