Reciente acuerdo

La UCR bonaerense evitó la interna absurda y armó una lista de unidad

Este jueves, los dos referentes de la UCR en la provincia de Buenos Aires, Abad y Posse, acordaron la continuidad del primero de ellos como presidente del partido por dos años más.

Redacción MDZ Online jueves, 13 de octubre de 2022 · 20:22 hs
La UCR bonaerense evitó la interna absurda y armó una lista de unidad

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo y confirmó que Maximiliano Abad será reelecto como presidente del partido. Además, su vice, Érica Revilla, seguirá ocupando el lugar en el comité mientras que sus antiguos rivales internos, los dirigentes de Evolución bonaerense, y el propio Gustavo Posse, también integrarán la nueva conducción sin mediar ninguna disputa interna.

Del acuerdo participaron Martín Lousteau y Gustavo Posse, entre otros dirigentes. Erika Revilla, actual vicepresidenta partidaria, repetirá ese mismo lugar por los próximos dos años. Aún no se pusieron los nombres que ocuparán cada casillero de los 24 lugares de la mesa del Comité Provincial. 

A raíz de este acuerdo, en la mayoría de los distritos se confeccionaron listas únicas de candidato conformadas por referentes que hasta ayer nomás se venían diciendo de todo entre sí. 

"Si se observa la distribución de la interna de marzo de 2020, esta fue casi un calco. Catorce integrantes tendrán los aliados de Abad, cinco los de Evolución y otros cinco los de Posse. Estos dos últimos referentes fueron juntos en la elección de hace dos años, pero rápidamente se produjo el divorcio político entre ambos a pesar de la amistad que en común mantienen con Enrique Nosiglia. 

Sin embargo, lo que nadie expresa con claridad es que no había ánimo alguno para discutir y movilizar. Además del costo que hubiera insumido esta experiencia estrictamente radical, las discusiones que podrían proliferar dejaría marcas que serían insalvables en el futuro, Pero, lo más importante, es que ninguno de los principales referentes estaba en condiciones de movilizar a los cas 130.000 afiliados que fueron a sufragar en marzo de 2020. 

Es muy factible que mañana, en horas a determinar, Gerardo Morales, el presidente del partido a nivel nacional, Facundo Manes, el rebelde que suele generarle dolores de cabeza a todos sus correligionarios, Martín Lousteau, Maxi Abad y Gustavo Posse den una nueva muestra de unidad al presentar el logro del acuerdo entre todas las partes.

Archivado en