En debate

Autoridades de la Corte vuelven a la Legislatura, ahora para pedir presupuesto

Este jueves continuará el desfile de funcionarios en el marco de la presentación del Presupuesto 2023. En primer lugar estará Nora Vicario de Cultura, luego Ana María Nadal de Salud. Estaba previsto que a las 13 llegara el turno de representantes del Poder Judicial pero se postergó un día.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de octubre de 2022 · 10:02 hs
Autoridades de la Corte vuelven a la Legislatura, ahora para pedir presupuesto
Foto: Twitter Víctor Ibañez

En el marco de la presentación del Presupuesto 2023 este jueves estaba previsto que volvieran a la Legislatura autoridades de la Suprema Corte de Justicia. Ayer se trató en la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado el proyecto para modificar el funcionamiento del máximo tribunal y el próximo martes se aprobaría en el recinto, pero esta vez la visita de funcionarios judiciales a la Casa de las Leyes será por otro motivo:defender su presupuesto.

El turno de los representantes del Poder Judicial estaba programado para el jueves a las 13, pero por cuestiones de agenda se postergó hasta el viernes. Quienes si pasaron hoy por la Legislatura fueron dos ministras del gabinete de Rodolfo Suarez.

A las 9 de la mañana está previsto que diserte la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario. Una vez terminada esa exposición será el turno de la ministra de Salud, Ana María Nadal.

De esta manera continúan las presentaciones de los diferentes funcionarios del gobierno provincial y se empieza a transitar el camino legislativo para el tratamiento en ambas cámaras del Presupuesto 2023.

Desde la oposición han surgido algunas críticas puntuales y todavía no hay una postura definida respecto al pedido de deuda de Rodolfo Suarez para la realización de cuatro obras puntuales: el metrotranvía al aeropuerto, el acueducto Monte Comán-La Horqueta, la doble vía del Este y el programa de inversión en agua potable.

Archivado en